Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

11 de diciembre de 2018

Wall Street cierro en verde y el Dow Jones sube un 0,14 %

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 51 dólares el barril y el oro descendía hasta los 1.249,50 dólares la onza:Foto:Operadores de la bolsa valores de Nueva York

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Al término de la sesión, el Dow Jones ascendió 34, el selectivo S&P 500 creció un 0,18 % y el Nasdaq concluyó con una ganancia del 0,74 % puntos.

Wall Street cerró hoy en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,14 %, en una jornada volátil en la que llegó a caer por debajo de los 24.000 puntos pero que las tecnológicas salvaron en el último tramo.

Al término de la sesión, el Dow Jones ascendió 34,31 puntos, hasta 24.423,26 enteros, y el selectivo S&P 500 creció un 0,18 % o 4,64 enteros hasta los 2.637,72.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, subió un poco más y concluyó con una ganancia del 0,74 % o 51,27 puntos, hasta los 7.020,52 enteros.

Por sectores, entre los que cerraron la sesión con ganancias destacaron el tecnológico (1,43 %), el de comunicaciones (0,75 %), el sanitario (0,33 %), el de servicios públicos (0,30 %) y el de materiales básicos (0,30 %).

Terminaron con pérdidas el sector energético (-1,62 %), el financiero (-1,40 %) y el inmobiliario (-0,43 %).

Wall Street empezaba la mañana en verde, pero a los pocos minutos seguía los pasos de las pérdidas de la semana pasada, para remontar suavemente a media jornada y terminar cerrando el día con ganancias, gracias al empuje final de tecnológicas como Microsoft (2,64 %) e Intel (2,10 %), que encabezaron el Dow Jones.

Según varios analistas, esta caída matutina fue impulsada por el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de posponer la votación del acuerdo sobre el "brexit" en el parlamento por temor a que fuera rechazado.

Sin embargo, los inversores parecen haberse resistido en la jornada de hoy a los temores que la semana pasada tiñeron de rojo el parqué: las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y el miedo a una contracción del comercio internacional.

Los inversores miran con incertidumbre la tregua comercial de 90 días alcanzada por Washington y Pekín durante la última cumbre del G20 en Buenos Aires, y temen que esta concluya sin acuerdos.

A esto se sumó la detención en Canadá, a petición de EE.UU., de la directora financiera de la firma china Huawei, Meng Wanzhou.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, Microsoft (2,64 %) encabezó las ganancias al término de la jornada, seguida de Intel (2,10 %), IBM (1,50 %), Pfizer (1,09 %) y Verizon (1,02 %).

La compañía con más pérdidas al sonar la campana del parqué neoyorquino fue JPMorgan (-1,87 %), seguida de Exxon Mobil (-1,42 %), Nike (-1,13 %) y UnitedHealth (-0,98 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 51 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro descendía hasta los 1.249,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años crecía hasta el 2,856 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1353.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!