Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

17.4°

SALTA

MUNDO

11 de diciembre de 2018

Mata a tiros a cuatro personas y se suicida

Agentes de la Policía custodian la entrada de la catedral en la que se ha producido el tiroteo en Campinas, Brasil.Foto:Ari Ferreira

Por: AFP

Cuatro personas han resultado heridas por el atacante, que aún no ha sido identificado se suicida frente al altar en Catedral de Brasil.

Un hombre armado entró en una catedral católica en la ciudad brasileña de Campinas el martes, donde disparó causando la muerte de cuatro personas que asistían a misa. El quinto fallecido es el atacante, que tras disparar contra las personas que se encontraban en el templo se suicidó frente al altar.

Cuatro personas mayores fueron gravemente heridas por el hombre, quien comenzó a disparar en la congregación con dos armas, según un portavoz del departamento de bomberos en Campinas, una ciudad industrial situada a 100 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, donde se produjeron los disparos.

El hombre entró en la iglesia armado con una pistola y un revólver y abrió fuego contra varias personas

Los hechos ocurrieron cuando, poco después del mediodía, un hombre entró en la iglesia armado con una pistola y un revólver y disparó contra varias personas que asistían a una concurrida misa, para luego suicidarse.

“No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es”, afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos, acerca de un suceso que se produjo dentro de la catedral, en pleno centro de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo. Ninguno de los cinco muertos (cuatro hombres y una mujer), incluido el suicida, ha sido identificado.

Entre los heridos figura una mujer de 65 años con lesiones de bala en la región cervical y otra de 40 años con problemas en un brazo, pero, según los bomberos, todos están estables.

Agentes de la Policía custodian la entrada de la catedral en la que se ha producido el tiroteo en Campinas, Brasil

Testigos que estaban en los alrededores de la catedral dijeron que escucharon entre veinte y treinta disparos en pocos minutos y luego vieron a una multitud corriendo para huir del templo. “Fue aterrador”, dijo el testigo Alexandre Moraes al canal GloboNews. “Ingresó y disparó aleatoriamente a las personas. Todos estaban rezando”, agregó. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Campinas.

Brasil registró cerca de 64.000 asesinatos el año pasado, más que en cualquier otro país, según Naciones Unidas. Sin embargo, los disparos aleatorios son relativamente extraños, con algunos pocos casos de tiroteos en escuelas u otras áreas públicas.

Los heridos han sido trasladados a un hospital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!