Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

22.2°

SALTA

POLITICA

13 de diciembre de 2018

Pilotos acataron la conciliación obligatoria

Los sindicatos de pilotos APLA y UALA acataron la conciliación dictada por el ministerio de Producción y Trabajo.Foto pasajeros se embarcan.Getty

Aeropuertos nacionales operan con normalidad, luego que que los sindicatos acataran la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos de pilotos APLA y UALA acataron la conciliación dictada por el ministerio de Producción y Trabajo, por lo que quedará sin efecto el paro que había sido anunciado para mañana y el viernes.

"El diálogo siempre fue nuestra premisa por más que no correspondía acatar la conciliación. Lo hacemos por nuestros pasajeros" aseguró en diálogo el secretario general de la UALA.
Erhardt, señaló que "los pilotos están muy fastidiados por todas las mentiras y falacias que se han dicho y de que los traten de salvajes e irresponsables y los acusen de no querer dialogar. Siempre estuvimos en el marco del diálogo pero nunca nos escucharon".

Los pilotos advierten que la Resolución 895/2018 que se publicó el 22 de noviembre va en desmedro de los pilotos argentinos y permite que pilotos extranjeros vengan a volar a la Argentina. Frente a ello la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intentó justificar el cambio normativo y aseguró que "las modificaciones forman parte de un proceso de modernización que permita dar trazabilidad, agilidad y mayor transparencia a todos los trámites de la administración".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!