Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de diciembre de 2018

Murió Moisés Ikonicoff, abogado y economista

Ikonicoff exhibió un perfil opositor .Foto:Getty

El abogado y economista, una de las figuras más reconocidas del gobierno del ex presidente Carlos Menem, falleció este miércoles a los 84 años

La muerte del abogado y economista, una de las figuras más reconocidas del gobierno del ex presidente Carlos Menem, fue confirmada por su hija Natasha.

Su figura tuvo conocimiento público luego de ocupar la Secretaría de Planificación, designado por Menem y popularidad a fines de los '90 cuando participó en ciclos televisivos periodísticos, en los cuales analizaba con humor la actualidad política. Además tuvo varias participaciones en Videomatch, que le valieron el reconocimiento masivo.


Con la llegada del kirchnerismo, exhibió un perfil opositor que se profundizó tras la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

Cursó estudios en la Facultad de Derecho, donde desarrolló una activa militancia que le valió presidir la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Tras la caída del presidente Arturo Frondizi, en 1962, obtuvo una beca para cursar estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona.

Con 34 años participó de la revuelta estudiantil del Mayo Francés, en 1968, y tres años después decidió volver a Argentina y se vinculó al peronismo.

Con el retorno de Juan Domingo Perón al gobierno tras 18 años de exilio, se le encargó a Ikonicoff la puesta en marcha de una institución de formación de cuadros estatales similar a lo que era la Escuela Nacional de la Administración de Francia.

El proyecto se materializó con la constitución del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP); sin embargo, en 1974 debió volver a Francia amenazado por la Triple A.

En Europa trabajó para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y siguió con sus actividades académicas en Francia.

En 1988 volvió a Argentina, se vinculó con Carlos Saúl Menem, quién tras ganar las elecciones del año siguiente lo designó secretario de Planificación. Luego fue asesor en el Ministerio del Interior y en Relaciones Exteriores y en 1990 publicó el libro "De la cultura de la renta a la cultura de la producción"; su producción literaria se completa con una vasta bibliografía, en especial referida a temas económicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!