Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

23.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

7 de noviembre de 2014

Los abogados argentinos reconocen que las demandas de los fondos buitre ahora llegan a los U$ 6500 millones

Del fallo original de Thomas Griesa por 1300 millones se pasó a esa suma por la resolución del "mismo tratamiento" (me too, en inglés) que le dio la chance de sumarse a otros acreedores; las evaluaciones macroeconómicas se ven más perjudicadas aún.

El letrado del estado argentino Carmine Bocuzzi, confirmó al juez de Nueva York, Thomas Griesa , que las demandas de los holdouts alcanzan los 6500 millones de dólares, cifra que incluye a los denominados "me too".

En una carta remitida al magistrado, Bocuzzi explicó que "desde junio, los inversores han presentado 25 demandas y buscan sacar provecho de la orden de bloqueo emitida por Griesa".

"No puede haber una base equitativa para tratar de obligar a la República -cuyas reservas son de aproximadamente $28.000 millones y debe ser usado para los propósitos macroeconómicos fundamentales -a hacer lo imposible por el pago de la totalidad de su deuda retención", dijo Boccuzzi en la carta.

Ese es el monto que estará sobre la mesa del negociador especial Dan Pollack, a quien el juez Griesa acaba de dotar con "poderes especiales" para que negocie un acuerdo de pago con el conjunto de los acreedores que se presentaron ante su juzgado y que tienen condiciones "similares" a las del fallo de Paul Singer.

La cifra podría seguir creciendo con otros demandantes por la demanda conjunta de acreedores que pretenden recibir "el mismo tratamiento" (me too, en inglés) que los llamados fondos buitre y que, a estas horas, superan los 2300 millones de dólares.

Entre ellos, el propio Singer, que estaría interesado en convertirse en un "me too" con las causas que tienen sentencia firme en contra de nuestro país, pero que no fueron beneficiadas con la fórmula de pago del "pari passu", confirmada por la Corte Suprema de este país en junio último.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!