Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

16.6°

SALTA

16 de diciembre de 2018

Leonel Pernía campeón de la Clase 3 T.N.

A pesar del abandono en la final, Leonel Pernía es campeón de la Clase 3. Julián Santero finalizó 22° y Mariano Werner ganó la carrera.

El Turismo Nacional cerró su temporada 2018 en el autódromo de Viedma, donde a pesar de que no vio la bandera a cuadros, Leonel Pernía se consagró como nuevo campeón de la Clase 3. Por su parte, Julián Santero fue 22° y Mariano Werner trepó a lo más alto del podio.

Comenzó la última final del año con Werner al frente, escoltado por Bosio, Moriatis, Santero y Leonel Pernía. Los líderes rápidamente hicieron una diferencia tranquilizadora, mientras que el “Mago” Emanuel se defendió de la presión de Santero.

Luego, en el sexto giro, salió el Auto de Seguridad por la rotura del impulsor del auto de Tomás Urretavizcaya y dejó aceite en la pista y como consecuencia varios pilotos se fueron de pista.

Luego, se relanzó la carrera con Werner en la posición de privilegio, seguido por Bosio, Moriatis, Santero y el puntero del campeonato Pernía. Chapur, el otro piloto que buscó el título, se ubicó décimo en el pelotón, pero metros después avanzó hasta el séptimo lugar tras superar a Pezzini.

En el 14° giro, Urcera superó a Pernía y se ubicó quinto, pero aún no corría peligro el campeonato del tandilense. Sobre el epílogo de la carrera, hubo un golpe de escena, ya que el Tanito sufrió la rotura del motor y debió abandonar. Esto hizo crecer las chances de consagrarse para Chapur, pero no le bastó,

Momentos después, Santero hizo juego de equipo con Chapur y lo dejó pasar para ser el flamante quinto, pero no le alcanzó al cordobés para conseguir el triunfo que le daba la habilitación para ser campeón.

Werner cantó victoria, seguido por Bosio, Moriatis, Urcera y Facundo Chapur. A pesar del abandono, Leonel Pernía gritó campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional y logró su primer título a nivel nacional.

En la Clase 2 ganó Marcos Fernández, seguido por Miguel Ciaurro y Juan Pablo Pastori, quien logró el subcampeonato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!