Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 23:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de diciembre de 2018

El Registro Civil entrega Partidas de Nacimiento Online

Se entregarán en 24 horas y deben ser solicitadas en www.registrocivilsalta.gov.ar.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se pondrá en marcha “” para agilizar la entrega de la documentación.

A partir de mañana estará disponible el servicio online par entregas de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, unión convivencial o defunción. La Subsecretaría del Registro Civil realizó estos días la prueba piloto para chequear el funcionamiento del sistema, que forma parte del proceso de modernización implementado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Foto de archivo.Oficina del Registro Civil de la Provincia de Salta.Foto:Crédito

El Registro Civil realiza alrededor de 10.000 partidas mensuales. La puesta en funcionamiento de “Partidas Online” dará un giro ya que será significativo para los ciudadanos porque el cambio en la modalidad de solicitud y entrega de la documentación será mucho más ágil.

La solicitud, recepción y pago online permitirá que cualquier ciudadano con acceso a internet pueda cargar sus datos, solicitar cualquier partida y abonar el trámite también de manera online. Podrá optar por recibir la documentación en su correo o retirarla de las oficinas del Registro Civil.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que las partidas serán entregadas en 24 horas y podrán solicitarse cualquier día de la semana en www.registrocivilsalta.gov.ar. El cupo será de 50 turnos diarios y por turno podrán solicitarse 3 partidas y/o actas; las partidas serán recibidas con firma digital, la cual le otorga validez y un código de verificación para comprobar su autenticidad.

“Ser más eficientes y poner todos los elementos con los que contamos al servicio de los salteños es lo que nos pide el gobernador Urtubey. La entrega online será una herramienta para realizar la gestión de manera ágil  y rápida, desde casa”, indicó el funcionario. Para realizar el trámite en las oficinas tendrán que esperar una pocas horas y “no dos días como sucedía hasta hace unas semanas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »