Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

17 de diciembre de 2018

Fondo estimulo a iniciativas culturales comunitarias del NOA

Los proyectos culturales deben tener componente social.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Podrán participar personas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica de las provincias que integran la región del NOA.

El Consejo Regional Norte Cultura presenta esta convocatoria con el objeto de contribuir al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.

Habida cuenta de la riqueza de organizaciones comunitarias –organizadas formalmente y espontáneas- que trabajan mediante acciones culturales en territorios, barrios y localidades de las provincias del NOA a fin de atender situaciones complejas que se dan en los mismos, es que se considera oportuno y necesario atender a las voces de estos grupos y contribuir a la cultura que proviene desde la comunidad y para la misma comunidad; que tiene también como fin último la contención de la población, la participación ciudadana, la convivencia pacífica y la integración social.

Podrán participar personas físicas mayores de  18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

Está destinada a artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán tres proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

  1. Apoyo financiero de $50.000 (cincuenta mil pesos)
  2. Apoyo financiero de $25.000 (veinticinco mil pesos)
  3. Apoyo técnico / no financiero (asistencia técnica, capacitación, préstamo de salas o espacios, etc.): si se presentan proyectos que planteen esta necesidad y sea viable otorgar la colaboración solicitada.

Los proyectos serán seleccionados por un comité evaluador designado a tal fin, y estará integrado por profesionales de reconocida trayectoria en la temática.

La recepción de proyectos será hasta el 15 de marzo de 2019 vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Para más información www.crnc.com.ar o [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!