FINANZAS Y MERCADO
17 de diciembre de 2018
Wall Street abre con pérdidas
Los inversores de Wall Street arrancaban la jornada con los mismos miedos que la semana pasada cerraron en rojo los principales índices bursátiles.
El Dow Jones se deja un 0,93 %, el selectivo S&P 500 cedía un 0,88 %, el Nasdaq se sumaba a las pérdidas con un descenso del 1,05 %.
Nueva York.- Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,93 %, por los temores a una desaceleración económica a nivel mundial, que ya la semana pasada tiñeron de rojo el parqué neoyorquino.
Media hora después de comenzar las operaciones bursátiles, la principal referencia restaba 223,51 puntos, hasta 23.877 y el selectivo S&P 500 cedía un 0,88 % o 22,85 unidades, hasta 2.577,10 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se sumaba a las pérdidas con un descenso del 1,05 %, 72,31 puntos, hasta alcanzar los 6.838,36.
En cuanto a los sectores corporativos, todos abrían con pérdidas, y el sector de bienes esenciales (2,01 %) lo encabezaba, seguido del sanitario (-1,89 %), el tecnológico (-1,05 %), el de materiales básicos (0,87 %) y el energético (0,66 %).
Los inversores de Wall Street arrancaban la jornada con los mismos miedos que la semana pasada cerraron en rojo los principales índices bursátiles.
Las incumplidas expectativas del crecimiento en China y la rebaja del crecimiento para la UE de la semana pasada se han visto como signos de una posible ralentización en el crecimiento a nivel mundial.
Además, a pesar de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekin, los inversores siguen temiendo que estas no lleguen a buen puerto, lo que se traduciría en un aumento de los impuestos a numerosas importaciones.
Según analistas, esta caída también ha sido causada por la reducción de las expectativas de compra de vivienda en Estados Unidos en los próximos seis meses, según el índice de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.
Para el economista jefe de esta Asociación, Robert Diez, citado por el canal CNBC, "la desaceleración en el sector inmobiliario es un indicador temprano del reblandecimiento económico".
En este contexto, en el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones solo Apple (0,49 %) se mantenía en verde en los primeros compases de la jornada.
Al otro lado, las pérdidas más destacadas eran las de Nike (-3,31 %), seguido de Johnson & Johnson (-2,77 %), Goldman Sachs (-2,23%), UnitedHealth (-2,05 %) y Visa (-2,20 %).
Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,20 % hasta los 51,28 dólares el barril, el oro aumentaba su valor hasta 1.245,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,87 % y el dólar perdía ante el euro, con un cambio de 1,1349.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!