POLITICA
17 de diciembre de 2018
Lucas Fernández Aparicio ocupara el lugar de Triaca
Lucas Fernàndez Aparicio asumiría mañana en reemplazo de Triaca.Foto:Archivo
El abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos asumirá en el cargo tras la salida de Jorge Triaca.
Es el titular de Ferrocarriles Argentinos, un funcionario temido por los sindicatos del transporte y que ahora tendrá todo el respaldo del ministro Sica.
espués de tomarse un mes para evaluar candidatos, el Gobierno decidió avanzar en cambios significativos en la secretaría de Trabajo, que encabezó Jorge Triaca hasta el 1 de diciembre.
En las próximas horas se espera la llegada de Lucas Fernández Aparicio, un exdirigente del gremio estatal UPCN y un hombre ligado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien podría ocupar el lugar de Triaca como secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo o bien el de Horacio Pitrau, actual secretario de Trabajo.
Si bien desde Producción y Trabajo dijeron que no tenían información sobre la nueva designación, funcionarios de la cartera laboral anticiparon en las últimas horas a empleados de esa dependencia el desembarco inminente de Aparicio, algo que ya venía circulando como un secreto a voces. “Acá lo dan como un hecho todos su llegada y se dice que asumiría mañana en reemplazo de Triaca o Pitrau”, dijo una fuente de la secretaría de Trabajo.
Aparicio contará con el respaldo de Sica para retomar las riendas con los gremios, una noticia que genera incertidumbre en el equipo de Triaca. Entre sus tareas prioritarias, el delfín de Dietrich deberá resolver el conflicto en el sector aeronáutico. Allí los siete gremios de la actividad lograron hoy retrotraer una medida que según ellos facilitaba la contratación de pilotos extranjeros, bajo la amenaza de lanzar un paro de 48 horas.
El recambio en Trabajo, en tanto, provocó reacciones encontradas dentro de la CGT. Mientras un sector reconoce a Aparicio por su "capacidad de gestión" y su paso por la comisión directiva de UPCN, los sindicalistas del transporte ven con preocupación la expansión del poderío de Dietrich. Todavía recuerdan la jugada de Aparicio para partir el frente gremial. No lo logró, pero dejó su huella: desde entonces los aeronavegantes ya no se pliegan a las medidas unitarias y negocian en forma separada con Transporte.
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