Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de diciembre de 2018

Lucas Fernández Aparicio ocupara el lugar de Triaca

Lucas Fernàndez Aparicio asumiría mañana en reemplazo de Triaca.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos asumirá en el cargo tras la salida de Jorge Triaca.

Es el titular de Ferrocarriles Argentinos, un funcionario temido por los sindicatos del transporte y que ahora tendrá todo el respaldo del ministro Sica.

espués de tomarse un mes para evaluar candidatos, el Gobierno decidió avanzar en cambios significativos en la secretaría de Trabajo, que encabezó Jorge Triaca hasta el 1 de diciembre.

En las próximas horas se espera la llegada de Lucas Fernández Aparicio, un exdirigente del gremio estatal UPCN y un hombre ligado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien podría ocupar el lugar de Triaca como secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo o bien el de Horacio Pitrau, actual secretario de Trabajo.

Si bien desde Producción y Trabajo dijeron que no tenían información sobre la nueva designación, funcionarios de la cartera laboral anticiparon en las últimas horas a empleados de esa dependencia el desembarco inminente de Aparicio, algo que ya venía circulando como un secreto a voces. “Acá lo dan como un hecho todos su llegada y se dice que asumiría mañana en reemplazo de Triaca o Pitrau”, dijo una fuente de la secretaría de Trabajo.

Aparicio contará con el respaldo de Sica para retomar las riendas con los gremios, una noticia que genera incertidumbre en el equipo de Triaca. Entre sus tareas prioritarias, el delfín de Dietrich deberá resolver el conflicto en el sector aeronáutico. Allí los siete gremios de la actividad lograron hoy retrotraer una medida que según ellos facilitaba la contratación de pilotos extranjeros, bajo la amenaza de lanzar un paro de 48 horas.

El recambio en Trabajo, en tanto, provocó reacciones encontradas dentro de la CGT. Mientras un sector reconoce a Aparicio por su "capacidad de gestión" y su paso por la comisión directiva de UPCN, los sindicalistas del transporte ven con preocupación la expansión del poderío de Dietrich. Todavía recuerdan la jugada de Aparicio para partir el frente gremial. No lo logró, pero dejó su huella: desde entonces los aeronavegantes ya no se pliegan a las medidas unitarias y negocian en forma separada con Transporte.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!