Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de diciembre de 2018

Argentina asumió la Presidencia del Mercosur

Macri insistió en restituir la democracia en Venezuela,y agrego que la región enfrenta una crisis humanitaria.Foto:Presidencia

Macri asumió la presidencia pro témpore del bloque en presencia los jefes de Estado asociado al bloque regional.

El presidente Mauricio Macri solicitó "la restitución de la democracia en Venezuela", al asumir la Argentina la presidencia pro témpore del Mercosur en Montevideo, durante la 53ª Cumbre de jefes de Estado. Allí se pronunció sobre la necesidad de "continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada, para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos" en el país gobernado por Nicolás Maduro.


Macri marcó su postura al hablar durante la Cumbre de mandatarios de los países miembros del Mercosur, donde Argentina asumió la presidencia pro témpore del bloque, en presencia los jefes de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michel Temer, de Brasil, y Evo Morales, de Bolivia, Estado asociado al bloque regional. Para el mandatario, la región enfrenta "una crisis humanitaria" y reclamó aunar esfuerzos inmediatos para resguardar "los derechos de millones de venezolanos que escapan del hambre, la violencia, la falta de oportunidades y la dura represión de su propio gobierno". 


Asimismo, insistió en que el régimen de Maduro "llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas populistas que tanto daño le han hecho a nuestra región".


Por otra parte, el primer mandatario recordó que es la segunda oportunidad en su gestión en que la Argentina asume la presidencia pro témpore del Mercosur y recordó que "les propusimos adaptarlo a las realidades del siglo XXI y avanzar en una ambiciosa agenda externa de negociaciones". En ese sentido, propuso "renovar esa visión y el compromiso absoluto de la Argentina con el Mercosur".
"Tenemos que redoblar los esfuerzos en nuestra agenda externa. En estos años se avanzó como nunca antes con la Unión Europea, pero no es la única negociación ya que hay muchas conversaciones en marcha y es enorme el potencial para negociar con más países y bloques. Existen múltiples opciones para proyectar nuestra inserción internacional y el Mercosur es la plataforma que elegimos para salir juntos al mundo", opinó.


En ese contexto, invitó a los restantes mandatarios del bloque regional "a dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar todos nuestros esfuerzos en modernizarlo para que nos sirva mejor a los tiempos que vivimos". Según consideró Macri, "todavía queda mucho trabajo por delante", y se debe "continuar avanzando sobre las cuestiones concretas de nuestra integración, de manera franca y sin vacilaciones, para alcanzar resultados que beneficien a la gente".


El Presidente opinó que en "este momento desafiante del mundo, de cambios veloces, debemos ver una oportunidad para repensarnos como bloque de cara al futuro", tras remarcar que no debe haber temor "en reconocer que hay ciertos objetivos que no hemos podido cumplir y otros que podemos consolidar todavía más".


"Como Mercosur estamos llamados a tener un rol activo y a estar a la altura de las grandes transformaciones planetarias", dijo, y aseguró que "los argentinos estamos convencidos de que la integración de nuestra región en el mundo es fundamental".


Por último, se remitió a la cumbre de líderes del G20 que se realizó en Argentina, al sostener que "lo hicimos con una visión desde el Sur, buscando transmitir las aspiraciones y preocupaciones regionales", con el espíritu "de un mediador de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo, como quedó reflejado en el comunicado de líderes y en las más de 60 reuniones que desarrollamos". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »