• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

24 de diciembre de 2018
Jim Pattison el millonario de los Récords Guinness

Pattison junto a unos tractores Deere, una de sus últimas inversiones.Foto:Ben Nelms

El denominado Warren Buffett de Canadá, un nonagenario con un imperio en el mundo del entretenimiento que ahora apuesta por la tecnología agrícola.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Pronunciar el nombre de Jim Pattison puede dejar indiferente a la mayoría de la humanidad. El enfoque cambia si decimos que ese hombre es un empresario al que muchos llaman el Warren Buffet de Canadá. El atractivo se incrementa cuando descubrimos que Pattison es el tercer hombre más rico de ese país y que su historia es un claro ejemplo de sueño americano a unos miles de kilómetros de Hollywood.

Jim Pattison es un nonagenario en cuya historia de éxito, superación y optimismo ha puesto el foco la agencia de noticias Bloomberg y que no deja indiferente a ningún medio de comunicación en los últimos días.

Orígenes muy humildes
Pattison nació en plena Gran Depresión en Luseland, una pequeña de población rural de Canadá. Pasó su infancia vestido con harapos heredados de otros niños. Con seis años su familia se trasladó a Vancouver, donde poco podrían imaginar sus familiares y amigos que aquel pequeño que vendía semillas puerta a puerta se convertiría en uno de los hombres más ricos del país. En la actualidad posee una fortuna de alrededor de 6.500 millones de euros.

A pesar de ello, en la parte trasera de su furgoneta no falta el saco de dormir un una almohada carmesí “por si hay problemas para encontrar hotel”.

 

Pattison carga equipaje en la parte trasera de una furgoneta

 

Pattison carga equipaje en la parte trasera de una furgoneta (Ben Nelms / Bloomberg)

Triunfó desde joven

 

Siempre ha sido un vendedor nato. Apuntaba maneras cuando en su estrenada adolescencia ganó una competición con adultos para vender la mayor cantidad de suscripciones de un periódico.

Arrancó su carrera profesional comprado un concesionario de Pontiac Buick en 1961. El Royal Bank of Canada le prestó los 40.000 dólares que necesitaba tan solo a cambio de promesas que, por supuesto, se hicieron realidad. Este arranque todavía está plasmado en unas amarillentas hojas escritas a mano que sirven de registro desde el primer año de negocios de Pattison, que aún conserva en una carpeta.

Desde entonces su imperio ha crecido con las más variadas inversiones. Está presente en 85 países en varias industrias: supermercados, madera, pesca, packaging para KFC, carteles publicitarios en todo Canadá. Además de ser el propietario del Libro Guinness de los Récords , el mayor best-seller con derechos de autor del mundo.

 

Jim Pattison,en un establecimiento de una de las marcas que posee

Jim Pattison,en un establecimiento de una de las marcas que posee (Ben Nelms / Bloomberg)

Un imperio presente en 85 países

 

Pattison también es propietario uno de los imperios de atracciones turísticas y museos infantiles más grande del mundo, Ripley. Aunque uno de sus negocios más prósperos fue la distribución de revistas, de la que se desprendió hace unos meses ante el ocaso del sector.

Una de sus mayores apuestas en una empresa externa es Westshore Terminals, la instalación de exportación de carbón más grande de América del Norte, en Vancouver, pero que tiene una vida limitada con las mayores restricciones energéticas y de contaminación.

Su mayor inversión tampoco va tan bien. Es una participación de control en Canfor, la compañía maderera que se ha desplomado alrededor del 35% en 2018 por la evolución del mercado de la vivienda en Estados Unidos, en clara desaceleración. “En algunos negocios, estamos expuestos como demonios, pero hacemos lo mejor de lo que podemos. Esto es parte de por qué tengo un trabajo”, asegura.

Su última apuesta: tecnología agrícola

 

Su última inversión está años luz de estos negocios y conecta directamente con sus raíces rulares. Se trata de Pattison Agriculture, una cadena de concesionarios de equipos y tractores John Deere, que sirven a 8,5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

 

Jim Pattison, frente a tractores Deere

Jim Pattison, frente a tractores Deere (Ben Nelms / Bloomberg)

En la entrevista concedida a la agencia Bloomberg, este nonagenario se aparta de la versión pesimista que domina el mundo en estos días y asegura que “Todavía hay muchas oportunidades con todos los cambios que están sucediendo en el mundo”. Los grandes tractores digitalizados con los que ahora se trabaja la tierra son solo, según este empresario, el atisbo de lo que está por llegar.

En la historia de este esquivo hombre de negocios, reluce con especial relevancia una de sus inversiones más llamativas. En 2016 compró en una subasta el vestido de color carne usado por Marilyn Monroe en 1962 para cantar el “Feliz cumpleaños” al entonces presidente John F. Kennedy. Pagó nada menos que cinco millones de dólares, ante la mirada de pánico de su hijo y los responsables de su empresa que no veían cómo rentabilizar aquél gasto, nada usual en su padre.

Apenas necesitaron unos meses para ver despajadas sus dudas. El gasto fue una de las mejores inversiones de Ripley, que ahora utiliza del vestido de la gran diva como gran reclamo para sus atracciones.

 

Marilyn Monroe y John F. Kennedy, en una imagen de archivo

Marilyn Monroe y John F. Kennedy, en una imagen de archivo de Cecil Stoughton

Es un ejemplo, más de un peculiar sentido de los negocios que durante años ha llevado a esta versión canadiense de Warrent Buffet a definir un estilo de gestión propio. Desde sus humildes comienzos ha apostado por la confianza en que los demás harán su trabajo y en estructuras de organización muy planas. Esto, que ahora puede sonar muy moderno, le hacía un rara avis hace 20 o 30 años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet