• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Celos en El gran premio de la cocina: Carina Zampini hizo un llamativo reclamo al jurado / El lujoso haras donde Benjamín Vicuña y la China Suárez se relajan en Chile: "Este es el paraíso" / La muerte de Quino: quiénes son los entrañables personajes de Mafalda / Netflix: Los chicos de la banda es un ajustado homenaje a un hito teatral / Cantando 2020: se develó quiénes integrarán el BAR desde la próxima ronda de la competencia / La muerte de Quino: Mendoza decreta duelo provincial / Confesión: Jennifer Aniston contó por qué casi abandona su carrera en Hollywood / Pistolas Taser. La Ciudad reactiva la compra de 300 armas electrónicas / Murió Quino. Entrevista en París: "La gente cree que Mafalda es una persona de verdad" / Barby Franco sufrió un accidente mientras andaba en rollers: "Esto iba a pasar" / La muerte de Quino: el día que el Rey de España se rindió ante el genio / Se espera que hoy definan si hay un Ingreso Familiar de Emergencia 4 / Netflix: quién es Macarena Achaga, la actriz argentina que interpretará a la hija de Luis Miguel / Selección argentina: el grito de Renzo Saravia alteró los planes de Lionel Scaloni para las eliminatorias / Real Madrid-Valladolid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Mercados. El dólar opera estable, las acciones se recuperan y baja el riesgo país / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: el equipo de Lautaro Martínez, por otra victoria /

25 de diciembre de 2018
El Tesoro de Estados Unidos busca tranquilizar a la banca

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.Foto:Al Drago / Bloomberg

Mnuchin calma las aguas en medio de un miedo a una nueva recesión después de que la Reserva Federal subiera las tasas.

Por: BBC


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, mantuvo una serie de contactos telefónicos “individuales” con los consejeros delegados de los seis principales bancos del país, después de las fuertes caídas de Wall Street en las últimas sesiones, para transmitirles que la economía va bien y el crecimiento es “robusto”.

Con estas conversaciones se busca aportar calma a los mercados, en medio de los temores a una nueva recesión por la amenaza de la guerra comercial y un frenazo económico. A ello se suma un contexto más restrictivo por las subidas de tipos de la Reserva Federal, la última la semana pasada, que busca así que la economía no se recaliente. Su decisión podría conllevar una restricción en el crédito.

Contacto con las grandes entidades

“El secretario Mnuchin realizó una serie de llamadas hoy a los consejeros delegados de los seis mayores bancos del país: Brian Moynihan, de Bank of America; Michael Corbat, de Citi; David Solomon, de Goldman Sachs; Jamie Dimon, de JP Morgan Chase; James Gorman, de Morgan Stanley; Tim Sloan, de Wells Fargo”, confirmó un comunicado colgado por el propio Mnuchin a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Mnuchin destacó que los banqueros confirmaron que cuentan con liquidez abundante disponible para conceder préstamos a los consumidores, las empresas del mercado y el resto de operaciones. “También confirmaron que no han experimentado ningún problema de compensaciones o márgenes y que los mercados funcionan correctamente”.

“Continuamos viendo un fuerte crecimiento de la economía estadounidense con una robusta actividad de consumidores y empresas”, destacó Mnuchin, añadiendo que “con el cierre del Gobierno, el Tesoro desplegará empleados clave para mantener sus operaciones estratégicas”. Con todo, los mercados arrojan las peores caídas para un mes de diciembre en casi ochenta años.

Vista de la Bolsa de Nueva York

Vista de la Bolsa de Nueva York (Mark Lennihan / AP)

El secretario del Tesoro, por otro lado, anunció que mantendrá una conversación este lunes con el Grupo de Trabajo sobre mercados financieros del presidente de EE.UU., que preside Donald Trump y que incluye al consejo de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), a la Comisión de Negociación de Futuros y Commodities (CFTC).

 

Today I convened individual calls with the CEOs of the nation's six largest banks. See attached statement.

Según informaciones de Bloomberg filtradas estos días, Trump sopesaría sacar a Jerome Powell de la presidencia de la Reserva Federal, al ir contra el deseo del mandatario de mantener los tipos como están.

En este sentido, Mnuchin dijo en un par de tuits la madrugada del domingo que había hablado con Trump sobre el tema. “Yo nunca he sugerido despedir al presidente Jerome Powell y ni siquiera creo que tenga el derecho de hacerlo”, asegura Mnuchin que le dijo Trump.

En todo caso, en un segundo mensaje, Mnuchin puso en boca del presidente del país lo siguiente: “Estoy en total desacuerdo con la política de la Fed y creo que subir ahora los tipos y reducir su balance es terrible, especialmente al coincidir con mis negociaciones sobre el comercio mundial”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

36.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet