• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Thalía: ?Antes nosotros debíamos cantar en inglés, ¡ahora ellos deben cantar en español!? / El básquetbol de la Liga Nacional retoma los entrenamientos y piensa en jugar en Córdoba, con burbujas al estilo de la NBA / Alan Arkin no estará en la próxima temporada de El método Kominsky / FMI. Ya tiene fecha la primera misión para negociar con el Gobierno / Con el guiño presidencial, el peronismo prepara su gran acto callejero, pero debate cómo evitar aglomeraciones / Eduardo Feinmann contó detalles del llamado que recibió de Alberto Fernández cuando estaba internado por coronavirus / Es oficial: Cristóbal López pidió entrar a la moratoria que impulsó el Gobierno / Migraciones: Suiza votará si pone fin a la libre circulación con Europa / Coronavirus en la Argentina. "Este año no esperamos nada". Cómo la pandemia agudizó la depresión entre los adolescentes / Coronavirus. Fernán Quirós: "Seguramente, en 2022, todos estarán vacunados y esto ya no molestará más" / Miami Heat-Boston Celtics: Tyler Herro, el chico que parece de 16 años, tiene 20, pero juega como uno de 35, dejó en "match-point" la final del Este en la NBA / WeWork. Por qué la oficina tradicional estaría "muerta" / Dislexia: de qué se trata el trastorno que padecen Laura Novoa y otros famosos / Roland Garros. En busca de su 20° título de Grand Slam, Rafael Nadal hizo su primer entrenamiento: fue en el Philippe-Chatrier techado / Represión en China: una investigación revela que hay 380 centros de detención para minorías / El libro póstumo de Andrea Camilleri, con fábulas modernas para lectores "de 0 a 99 años" / El fallido de Santiago Cafiero: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares" / Coronavirus: los siete países que preocupan a Europa por el avance de la segunda ola / Coronavirus: tras un mes de vuelta a clases, Alemania no sufre brotes importantes / Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra el covid-19 (al menos de momento) /

26 de diciembre de 2018
Terremoto de magnitud 4,8 sacude Sicilia

Sicilia tiembla por la erupción del volcán Etna

Sicilia tiembla por la erupción del volcán Etna,que causa 28 heridos y daños en viviendas y edificios

Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter registrado en la madrugada del miércoles con epicentro en la falda del volcán Etna ha provocado daños en viviendas y edificios de Catania y ha dejado al menos 28 heridos, según el último balance de las autoridades italianas.

El terremoto se ha registrado a las 3:19 horas con epicentro entre las localidades de Viagrande y Trecastagni, al norte de Catania, en la falda del Etna, que lleva más de 48 horas con erupciones. El hipocentro del seísmo se ha localizado a una profundidad de un kilómetro.

La sacudida ha provocado que muchos de los residentes de la zona abandonaran sus viviendas y pasaran la noche a la intemperie o refugiados en sus vehículos. Entre los heridos figuran varios miembros de una misma familia y un hombre de unos 80 años de edad que ha sido rescatado de los escombros de su vivienda. Según los testigos, el movimiento telúrico se ha prolongado durante unos cinco segundos.

El seísmo ha causado graves daños en Santa Venerina en la iglesia de Santa María del Carmelo, que ha sufrido una fractura en su campanario, recientemente restaurado tras los efectos de otro terremoto. "Estamos vivos de milagro.Estábamos en la cama y nos hemos despertado sobresaltados cuando las paredes se nos venían encima", ha relatado un hombre que ha conseguido salvarse del derrumbe de su casa junto a su mujer y sus dos hijos, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Edificios dañados en Zafferana Etnea, cerca de Catania. GIOVANNI ISOLINOAFP

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha señalado que el seísmo ha tenido su hipocentro a apenas un kilómetro de profundidad bajo la falda de un volcán que continúa con las erupciones de los últimos días.

Las nubes por las erupciones del Etna han provocado varios cierres parciales del tráfico aéreo del aeropuerto de Catania, una situación que está siendo gestionada por el Centro de Coordinación de Emergencias activado por la prefectura de Catania.

El volcán Etna entra en erupción en la isla italiana de Sicilia.Foto:Orieta cardino 

Las autoridades sicilianas han cerrado por precaución la autovía que une Catania con Messina en el tramo que va desde Acireale hasta Giarre por desperfectos en la calzada. La situación de emergencia provocada por las erupciones y el terremoto en el Etna ha llevado a las autoridades a desplegar en labores de vigilancia medios y helicópteros de la Marina, la Guardia Costera, la Policía, los Carabinieri, la Guardia de Finanzas y los Bomberos.

En un comunicado, el subsecretario de la Presidencia del Gobierno italiano, Vito Crimi, ha confirmado el terremoto y ha dicho "probablemente" está relacionado con "la actividad volcánica" que ha registrado el Etna en las últimas horas.

"La maquinaria de la Protección Civil y de los servicios de emergencias está ya operativa", ha indicado Crimi. "Por las primeras noticias sabemos que afortunadamente no ha habido muertos aunque sí una decena de heridos y algunas casas derrumbadas", ha explicado. "El Etna siempre es un volcán peligroso y nuestro país es muy frágil", ha concluido.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet