Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:39 -

22°

SALTA

LOCALES

10 de noviembre de 2014

Capacitan a docentes en programación neurolingüística

La apertura del curso estuvo a cargo de Mónica Pereyra, subsecretaría municipal de Educación, en tanto la capacitación es brindada por el Licenciado Juan Francisco Ibañez, reconocido neurocientífico del medio.

Según explicó Pereyra, la programación neurolingüística es clave para el desarrollo socio emocional de los docentes, ya que “nos permite reflexionar acerca de nuestras prácticas y nuestra vida. Controlar las emociones en nuestra vida diaria hace que podamos tener satisfactorios resultados dentro de las aulas, y la vez ayudamos a los alumnos a entender sus emociones. Apuntamos a que los docentes trabajen primeros en ellos y después en las aulas”.

Aproximadamente 220 docentes participan del curso de formación, que consta de 120 horas cátedra, con jornadas semipresenciales. Entre el 29 y 30 de noviembre se realizará la evaluación final.

La funcionaria destacó la importancia de instruir a los docentes y profesores en programación neurolingüística y detalló que la neurociencia habla de lo emocional, tanto en el liderazgo empresarial, en el empleado como en los docentes. Se apunta a que tengamos una pedagogía basada en el control de las emociones y en la socialización.
La actividad es organizada por la Subsecretaría de Educación y Formación Ciudadana de la Municipalidad y otorga puntaje docente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!