• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿disminuirán los contagios con las temperaturas más altas? / El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición para despedir trabajadores / Drogas: el presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico / Cambio de guardia: Arthur Sulzberger deja la presidencia del New York Times y lo sucede su hijo / Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Barcelona y se muda a Atlético de Madrid / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo" del gobierno de Alberto Fernández / La estrella del maíz: continúa fuerte el adelanto de los negocios / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Hernán Crespo gana y sueña con la clasificación / Senado: duro debate por el proyecto que recortaría más fondos a la Ciudad / Elecciones en EE.UU.: Trump sanciona el ron y los cigarros cubanos para ganarse el voto latino / José Martins: "Necesitamos que nuestros políticos den una señal de confianza" / El Dipy, lapidario: "El político cuando habla, miente y cuando calla, encubre" / Estafa online: compró una computadora y en su lugar le enviaron una botella de licor / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Coronavirus en la Argentina: cómo funciona el test de antígenos que da el resultado en 15 minutos / Horacio Rodríguez Larreta: "Vale doble la convicción de diálogo, cuando del otro lado no recibís lo mismo" / Teté Coustarot, sobre los rumores de renuncia a Mujeres de eltrece: "Ni se me pasa por la cabeza abandonar algo" / Noelia Marzol estrenó nuevo look con un desafío muy sensual / El Gobierno se guardó una carta contra Horacio Rodríguez Larreta: la advertencia de exigirle que devuelva $124.000 millones /

27 de diciembre de 2018
Shell va producir 70.000 barriles diarios de petróleo en Vaca Muerta

Al entrar en fase de desarrollo, Shell se suma a YPF, Tecpetrol y Vista en ese camino

Shell confirmó hoy su decisión de pasar a fase de desarrollo con un potencial de producir más de 70.000 barriles.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Shell, una de las tres petroleras más grandes del mundo, confirmó hoy su decisión de pasar a fase de desarrollo en sus bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste en la formación Vaca Muerta, con un potencial de producir más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bped) para mediados de la próxima década. El plan abarca el período 2019-2025.

La multinacional angloholandesa contempla la construcción de 38 locaciones (pads) de 8 pozos cada una, lo que arroja un total de 304 pozos, una Instalación de Procesamiento Central, instalaciones de superficie en locaciones para producción de pozos, gasoductos y oleoductos de interconexión dentro de las áreas y 25 kilómetros de líneas eléctricas. A un costo por pozo cercano a los US$ 8 millones como el que tiene YPF en Loma Campana, se desprende que el plan de perforación de Shell contempla inversiones por más de US$ 2400 millones entre 2019 y 2025.  

Shell amplió este año su planta de Producción Temprana (Early Production Facilitiy, EPF) de shale oil en Neuquén, elevando su capacidad de tratamiento de 10.000 a 12.000 barriles/día de petróleo no convencional y adelantó en mayo que la petrolera estaba evaluando ampliar esa capacidad para llevarla a más de 40.000 bped en 2021, información que ahora se acaba de confirmar. “El desarrollo pleno a una capacidad de más de 70.000 bped a partir de mediados de la próxima década, estará sujeto al resultado de las operaciones y condiciones económicas”, subrayó la petrolera.
“Vaca Muerta ocupa un rol muy importante en nuestro portfolio global de No Convencionales. Vemos un potencial de crecimiento a largo plazo muy significativo”, dijo Andy Brown, director de Upstream del Grupo Shell. “El desarrollo selectivo de nuestras superficies más avanzadas marca un nuevo hito en los más de 100 años de actividades ininterrumpidas de Shell en Argentina”, agregó.

Al entrar en fase de desarrollo, Shell se suma a YPF, Tecpetrol y Vista en ese camino, aunque esta es una decisión más trascendente aún que aquellas otras porque evidencia la fuerte apuesta que empiezan a realizar en el lugar ya no solo los grandes jugadores nacionales sino también las majors que lideran el negocio a nivel global.


“Los resultados preliminares de la producción temprana de nuestros proyectos piloto en Vaca Muerta fueron positivos y se comparan exitosamente con otras áreas de No Convencionales a nivel global.

Estoy orgulloso de nuestro equipo en Argentina, que está logrando resultados competitivos, y espero también poder seguir trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de capacidades y el crecimiento de talentos en la región del Neuquén”, declaró Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.
Los socios en estos bloques son Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), con una participación del 10% en las áreas en desarrollo, y Vista Oil and Gas, con un 10% de participación en Coirón Amargo Sur Oeste.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás grandes descubrimientos durante la jornada de hoy. Estos te permitirán solucionar ciertos problemas recientes. Poco a poco sientes como los problemas comienzan a superarte. No dejes que la pareja se desgaste a consecuencia de esto. Lograrás cumplir con tus fechas limite holgadamente gracias a lo que has aprendido de proyectos anteriores. Continúa así.Sugerencia: No puedes vivir toda tu vida encerrado en un capullo de soledad y aislamiento. Si deseas saborear la vida es necesario tomar riesgos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet