Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de diciembre de 2018

Renuncio Javier Iguacel y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

La desvinculación del funcionario será oficializada en las próximas horas. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ex secretario presento su renuncia luego de anunciar un nuevo tarifazo. Lo reemplaza Gustavo Lopetegui, un hombre cercano a Marcos Peña.

Javier Iguacel presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri al cargo de secretario de Energía, poniéndose a disposición para acompañar el proyecto de transformación de la Argentina.

 

Javier Iguacel@JavierJiguacel  

Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia.

  1.464 14:48 - 28 dic. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads
  1.093 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads
Mensaje de Iguacel tras renunciar a la Secretaría de Energía

Gustavo Lopetegui se desempeñaba hasta el momento como asesor del Presidente de la Nación. Desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018 Lopetegui se desempeñó en el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete. 

Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa, tiene una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público y privado. 

En el sector privado trabajó en la consultora McKinsey en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Fundó la cadena de minimercados Eki y la empresa láctea PampaCheese. Además fue Gerente General de Lan Argentina. En el sector público fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!