• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Rating de domingo: así fue la noche de PPT y Por el mundo / Mientras el Gobierno modifica la UIF, el GAFI evaluará la lucha contra el lavado de dinero en el país / Por el mundo: Marley y un divertido cumpleaños para Elizabeth Vernaci / Las causas de corrupción contra el kirchnerismo se frenan mientras se define el futuro de los jueces trasladados / Después de siete meses, Axel volvió a los escenarios con un show a beneficio en el Movistar Arena / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Liga de España. Luis Suárez ya mostró los dientes en Atlético de Madrid... y Diego Simeone también / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Alberto Dalla Vía, sobre el caso de los jueces traslados: "Es muy importante que la Corte dé una respuesta" / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros /

28 de diciembre de 2018
El Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral

Dante Sica admitió que analizan convocar al Consejo del Salario para elevar el mínimo.Foto:Archivo

El ministro de Producción y Trabajo insistió con la necesidad de "bajar los costos extrasalariales" para mejorar la "competitividad".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desafió a la CGT y adelantó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral, luego de que la central obrera advirtiera que una norma de ese tipo "no va a pasar por el Congreso".

Según el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una "competitividad" a la economía "es más importante para los trabajadores que para los empresarios".Sin embargo, Sica se mostró confiado en poder llegar a acuerdos con la CGT y empresarios.

"Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad", sostuvo el ministro en declaraciones a LN+. Para Sica, en el país "hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación".

"Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral... ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?", dijo el ministro.

"Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales".

Este miércoles la CGT le envió una carta al ministro para solicitarle una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. "Queremos que se convoque al consejo del salario porque cuando se discutió el que está vigente se habló de un aumento del 25% que se concretó en junio, que fue devorado totalmente por la inflación y si vamos a precios de la canasta de alimentos es peor", sostuvo el líder cegetista Héctor Daer.

Al mismo tiempo, Daer advirtió que no aceptarán ninguna reforma laboral. “En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario", sostuvo el secretario general del gremio de Sanidad.

En respuesta, el ministro admitió que analizan convocar al Consejo. "Estamos dispuestos... Nosotros venimos trabajando con la CGT, tenemos un diálogo fluido, todos los días tenemos contacto con los distintos miembros, charlamos con los dirigentes, así que no va a haber ningún problema en tratar este tema", dijo.

La CGT le reclamó a Sica mediante una nota la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario para actualizar el sueldo mínimo. Según escribieron Daer y el cotitular de la CGT Carlos Acuña en la misiva, “resulta necesario actualizar en forma inmediata los valores vigentes, dotando al instituto (al Consejo) del profundo sentido social con el que fue concebido y garantizar que todos los trabajadores puedan tener un ingreso mínimo que le asegure el acceso a una canasta básica”, que hoy ronda los $ 25.200.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet