Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:51 -

14.1°

SALTA

ECONOMIA

28 de diciembre de 2018

Para alcanzar tus objetivos necesitas de un presupuesto

Hay que aprender a conservarlo al dinero teniendo una mentalidad abundante y próspera.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Cómo elaborar tu presupuesto 2019 para alcanzar tus objetivos de manera que podamos ahorrar.

El próximo año se presenta como una nueva oportunidad para elaborar un presupuesto exitoso para el 2019 y tener un excedentes, de manera que podamos ahorrar o invertir con la finalidad de alcanzar nuestros objetivos de corto y mediano plazo.

La ventaja de elaborar un presupuesto anual es que estamos al inicio inicio de todo y podemos prever los gastos de viajes y los gastos obligados en determinadas fechas, como los del día de la madre o del padre, los de 28 de Julio, entre otros.

Para llevar una vida equilibrada hay que aprender a ganar dinero y aprender a gastarlo, pero también hay que aprender a conservarlo teniendo una mentalidad abundante y próspera.

Para elaborar un presupuesto hay que considerar nuestro ingreso neto, es decir el ingreso total menos el 15% de impuesto a la renta y el 13% de AFI, o tomando el ingreso neto de la boleta de pago mensual o de nuestra cuenta de débito.

Propósito en la vida

“Hay que tener un propósito en la vida que nos incentive a lograr cosas y un presupuesto nos ayuda a alcanzar nuestras metas”.

Hay que evitar los gustitos y caprichitos. Un ejemplo típico es el de la taza de café. Si dejamos de consumir una de las dos o tres tazas de café que nos tomamos al día, y cada taza de café cuesta solo sesenta pesos, en una semana nos ahorramos 420 pesos, en un mes 9.000 pesos, en un año 1.680.000 pesos y en 10 años 16.800 pesos.

Esa es la magnitud del ahorro y solo con una taza de café, ahora imagínense el ahorro que tendríamos si dejamos de consumir una o dos cervezas por semana o una caja de cigarrillos por semana. Sí ampliamos este concepto hacia otros gustitos el ahorro puede ser considerable.

Debemos sostener que tenemos que vivir nuestra realidad y no gastar más allá de lo que tenemos, y para eso hay que cotejar nuestro ingreso con nuestros gastos y ver la verdad pisando tierra para no engañarnos viviendo con tarjetas de crédito.

Compras racionales

“Nuestras compras tienen que ser racionales y no emocionales”, tenlo presente.

Si consideras que no es una limitante no saber excel para elaborar un presupuesto, pues ahí están las aplicaciones que pueden bajarse al celular o podemos aprender excel en alguna universidad o instituto.

Asimismo, puedes inscribirte en cualquier curso de finanzas personales, pues es básico educarnos en términos financieros para proyectar nuestra vida.

“En el 2019 hay que comprometernos con los objetivos de nuestro presupuesto” como objetivo de equilibrio entre lo que ganas y lo que gastas.

Compromiso al 100%

Efectivamente, la única manera de comprometernos es teniendo una mentalidad abundante y tenemos que comprometernos al 100%, como en una relación de pareja.

Lo importante en un presupuesto es tener presente nuestro ingreso neto deducido de los impuestos versus los gastos fijos que pueden ser la alimentación, transporte, talleres vacacionales, servicios, entre los principales, y los gastos variables conformados por aquellos que pueden modificarse o eliminarse al 100%.

Entre los gastos variables destacan el pollo a la brasa los fines de semana, las discotecas de fin de semana, los karaokes, los sádwiches, la cerveza y su picada, los cafecitos, las galletitas, etc. etc.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!