• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Siete goles "cantados" por el Bambino Pons en Premier League: así reaccionaron en las redes /

29 de diciembre de 2018
El desempleo no da tregua en Chile
La tasa de desocupación del período llegó a 7,5% en doce meses. La tasa de desocupación femenina se situó en 7,4%.

Por: BBC


La tasa de desocupación nacional del trimestre agosto-octubre fue 7,1%, con una variación anual de 0,4 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual medición del año anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este resultado se debió a la expansión de 1,4% de la fuerza de trabajo, superior a la reportada por los ocupados (1,0%, equivalente a 83.660 personas), lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, aunque en menor medida que en períodos anteriores. Los desocupados se incrementaron 6,4%, explicados por los cesantes (6,0%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (10,6%).

En el alza anual de los ocupados incidieron las categorías ocupacionales asalariados privados (1,5%) y públicos (2,7%) y los sectores construcción (4,0%), alojamiento y servicio de comidas (6,6%) y enseñanza (3,0%). Según jornada laboral, el aumento de los ocupados fue influido por aquellos que habitualmente trabajaron 45 horas a la semana (2,0%). El incremento anual de los asalariados privados (72.120 personas) fue el más alto observado desde el año 2015 para igual trimestre.

La tasa de desocupación femenina se situó en 7,4%, creciendo 0,1 pp. en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres fue 6,9%, 0,6 pp. más que en igual medición de 2017.

En doce meses, la tasa de desocupación aumentó en nueve regiones, se redujo en cinco y se mantuvo sin cambios en Aysén. La mayor alza se consignó en Atacama (1,6 pp.). Por su parte, en Magallanes se anotó la principal disminución de la tasa (-1,7 pp.).

La tasa de presión laboral fue 12,8%, expandiéndose 0,1 pp. en doce meses. La tasa de desocupación desestacionalizada alcanzó 7,1%, lo que implicó 0,2 pp. más que el trimestre móvil anterior.

EMPLEO INE

La población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva creció 2,4% en doce meses, incidida solo por los inactivos habituales (3,8%).

La tasa de ocupación informal se contrajo 0,3 pp., situándose en 29,3%. En el mismo período, los ocupados informales aumentaron 0,2%.

 

Región Metropolitana

La tasa de desocupación del período llegó a 7,5% y registró un alza de 0,5 pp. en doce meses. El movimiento de la tasa fue consecuencia del mayor aumento de la fuerza de trabajo (0,9%) respecto de la variación de los ocupados (0,3%), al tiempo que los desocupados crecieron 9,2%, motivados por los cesantes (9,4%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (7,3%), implicando una mayor presión en el mercado laboral.

El alza de los ocupados fue influida por empleadores (8,1%), asalariados privados (0,3%) y asalariados públicos (1,9%), y por los sectores comunicaciones (16,0%), construcción (3,4%) y otras actividades de servicios (6,9%).

En doce meses, la tasa de ocupación informal alcanzó 26,1%, registrando un descenso anual de 0,1 pp., en tanto que los ocupados informales no mostraron variación.

 

Gran Santiago

 

La tasa de desocupación del trimestre analizado aumentó 0,6 pp. en doce meses, alcanzando 7,5%. La dinámica del indicador fue motivada por el alza de la fuerza de trabajo (0,9%), superior a la variación de los ocupados (0,3%). Esto implicó una mayor presión en el mercado del trabajo, reflejada en el crecimiento de 9,6% de los desocupados, a raíz del incremento de los cesantes (9,5%) y de aquellos que buscan trabajo por primera vez (10,2%).

Según categoría ocupacional, empleadores (6,8%) y asalariados privados (0,2%) incidieron en el aumento de los ocupados, mientras que por sector lo hicieron comunicaciones (17,9%), transporte (3,9%) y construcción (2,9%).

La tasa de ocupación informal fue 25,7%, incrementándose 0,1 pp. en doce meses, mientras que los ocupados informales aumentaron 0,8%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet