Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de diciembre de 2018

Las elecciones 2019 busca paridad de género

De cara a las elecciones 2019, deberá haber un 12% más para lograr la verdadera paridad de género. Esto significaría sumar 10 mujeres aunque esto dependerá del lugar que ocupen en las boletas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

De cara a las elecciones 2019, deberá haber un 33% más para lograr la verdadera paridad de género.

La Universidad Austral realizó un estudio que revela que en Argentina sólo 3 de cada 10 bancas son ocupadas por mujeres. La medición se realizó relevando datos de las legislaturas de todo el país y posicionó las legislaturas provinciales como otro ámbito de predominio masculino.

El equipo de investigación analizó todas los parlamentos del país. Si bien algunos son unicamerales y otros bicamerales (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados), en el último caso se unificó el dato en uno solo. De esta manera, salta se posicionó septima en paridad de género con un 38,37% de legisladoras mujeres y un 61,63% de legisladores hombres.

En detalle, la Cámara Baja tiene un 41,67 % (20) de mujeres y un 58,33 % (28) de hombres. Mientras que, en la Cámara Alta el cupo femenino cae a un 34, 22%, (13) quedando así un 65,78 % (25) de varones lesgisladores. Es decir que hay 53 legisladores hombres y 33 mujeres. El número de equilibrio sería 43 y 43.

Delante de nuestra provincia aparecen con mayor paridad de género: Santiago del Estero (50%), Tierra del Fuego (46,67 %), Río Negro (46,65 %), Córdoba (41,43 %), Chaco (40, 63 %)y La Pampa (40%).

El estudio es cuantitativo, pero vas más allá de las cifras y tiene de fondo el objetivo de determinar si las legislaturas provinciales cumplen con la Ley de Paridad de Género promulgada el año pasado en el Congreso.

Con esta normativa, en las elecciones de renovación parlamentaria de 2019, la representación femenina deberá subir del 33% que es la cifra nacional actual, a un 50%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!