Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:38 -

19.4°

SALTA

POLITICA

31 de diciembre de 2018

El Gobierno evalúa adelantar el aumento del salario mínimo

Dante Sica admitió que analizan convocar al Consejo del Salario para elevar el mínimo.Foto:Archivo

"Es razonable lo que piden en términos de la convocatoria", dijo el ministro de Producción, Dante Sica, sobre la solicitud de la CGT.

En agosto pasado y por segundo año consecutivo debido a la falta de acuerdo entre las partes, el Gobierno estableció de manera unilateral un aumento del 25% en el piso salarial, dispuesto en cuatro tramos, uno de ellos aplicado en septiembre pasado, el siguiente este mes, y los próximos en marzo y junio, hasta llevar a un valor de $12.500 mensuales el salario mínimo.

"En todo caso, lo que podríamos discutir y ver son los tiempos de esa actualización, antes de tener que llamar nuevamente al Consejo (del Salario Mínimo, Vital y Móvil)", aseveró el ministro Dante Sica.

"Es razonable lo que piden en términos de la convocatoria", sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a un canal de televisión, en las que indicó que, previamente, se podrían ver "algunos temas" que tienen que ver con el aspecto técnico de la implementación del aumento fijado este año, en referencia a los tramos para su aplicación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!