• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anses define qué hará con el IFE antes de fin de mes / Día de la Primavera: poemas con flores de autoras argentinas para compartir hoy / Tom Hardy, firme en la carrera para ser el nuevo James Bond / Dólar. El blue vuelve a subir y el riesgo país supera los 1350 puntos / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por el ATP Masters 1000 de Roma: ya se juega la final / Dólar. Por qué las nuevas medidas atentan contra los viajes en avión / Coronavirus en la Argentina. Reunión clave: Nación y Ciudad definen el posible regreso de las clases presenciales / Filtraron los chats de Christian Sancho con la marca de ropa en medio de la polémica desvinculación / Coronavirus y vuelta a clases: Soledad Acuña, preocupada por no contar con el apoyo de sus pares de todo el país / Coronavirus. La Provincia destaca la baja de casos, pero advierte que es temprano para tomar nuevas medidas / Financial Times. Por qué las empresas se van del país, según el diario / Chile amenaza con sanciones a los contagiados de covid-19 que voten en el plebiscito constitucional / Mayflower: el escabroso legado de los peregrinos que llegaron a EE.UU. hace 400 años / Eduardo Feinmann volvió a la radio tras sufrir coronavirus: "La historia no es estar encerrados, sino cuidarse" / Video. Detuvieron a la mujer que robaba latas de atún de los supermercados / Entrenamiento militar y hackers: cómo funciona la única escuela de guardaespaldas china / "Es irracional". Desesperación y acusaciones de un sector que teme desaparecer por la pandemia / Dólar. Los bancos siguen sin poder vender y no hay fecha confirmada de inicio / Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los grandes ganadores en el reparto de obra pública para 2021 / El peronismo prepara una manifestación para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno, anticipó Héctor Daer /

31 de diciembre de 2018
Renunciaron los dos voceros del Papa Francisco

Son el estadounidense Greg Burke, y su adjunta, la española Paloma García Ovejero.Foto:Papa Francisco

El Vaticano anunció este lunes, sin explicación, así como el nombramiento de Alessandro Gisottide, un portavoz interino.

El Papa "ha aceptado la dimisión del director y del vicedirector de la sala de prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y ha nombrado director interino a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio [ministerio] de Comunicación", precisa un comunicado de la Santa Sede.


Burke, de 59 años, era el vocero del pontífice y director de la Sala de Prensa del Vaticano desde el 1 de agosto de 2016, tras seis meses como "número dos" del organismo. Ligado al Opus Dei y excorresponsal en Roma de la cadena Fox, el ahora exvocero había sido también consultor de la secretaría de Estado del Vaticano para intentar cambiar la imagen del papa emérito Benedicto XVI durante el escándalo Vatileaks en 2012.

Francisco con Greg Burke y Paloma Garcia Ovejero./ Reuters

Francisco con Greg Burke y Paloma García Ovejero.Foto:Reuters

Greg Burke, miembro del Opus Dei, influyente institución conservadora de la Iglesia Católica, había sido nombrado en julio de 2016, tras haber sido adjunto del servicio de prensa, en reemplazo del jesuita Federico Lombardi.

Anteriormente había trabajado como periodista en Roma, en el semanario católico National Catholic Reporter, en la revista Time y como corresponsal del canal de televisión Fox News.

Burke, de 59 años, era el segundo integrante de Opus Dei en ocupar el puesto de portavoz del Vaticano, después del español Joaquín Navarro Valls, poderoso director de comunicación del papa Juan Pablo II.

Burke se licenció en 1983 en Ciencias Comparadas en la neoyorquina Universidad de Columbia, especializándose después en periodismo.

 

 

El papa Francisco y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Bruke./ EFE

El papa Francisco y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Bruke./ EFE

Por su parte, la periodista española Paloma García Ovejero, era la primera mujer en ocupar el cargo de número dos de la sala de prensa del Vaticano,

Anteriormente había sido corresponsal en el Vaticano de la cadena COPE, una de las principales radios de España.

Sin explicación oficial

En el breve texto difundido por la Santa Sede no se especifica la razón de estas renuncias.

Sin embargo, en un tuit,  Burke explica que su dimisión es parte del proceso de renovación y reforma que está atravesando toda la máquina de comunicaciones de la Santa Sede.

"Paloma y yo hemos presentado la renuncia, vigente a partir del 1 de enero. En este momento de transición en las comunicaciones vaticanas, pensamos que es mejor que el Sant Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo", escribió.

 

 

Greg Burke junto al Papa./ dpa

Greg Burke junto al Papa./ dpa

Su segunda también "habló" en Twitter. "Termina una etapa, ¡Gracias Santo Padre por estos dos años y medio! Gracias Greg por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo".

El prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, nombrado en julio, apreció en el comunicado la profesionalidad de los portavoces, y aseguró que su dimisión responde a "una autónoma y libre elección".

En este sentido subrayó que fueron los primeros portavoces tras el inicio de la reforma del sistema de la comunicación de la Santa Sede y agradeció su "significativo compromiso al camino de reforma", al tiempo que apostó por un "rápido cambio de testigo".

2019, un año "denso"

Ruffini apuntó que el 2019 será un año "denso" que requiere "un máximo esfuerzo de comunicación", dada la importancia de algunas de las citas y actos del pontífice.

En 2019, el Papa, entre otros eventos, viajará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macedonia y Marruecos; ha convocado un Sínodo sobre la Amazonía y en febrero mantendrá un encuentro con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar sobre prevención de abusos.

Gisotti se sumó a los agradecimientos a Burke y García Ovejero, con quien mantiene, dijo, "una relación de estima y amistad".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet