• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 00:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca el triunfo que lo clasifique a los octavos de final / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Elecciones en EE.UU.: cómo se vive el debate presidencial minuto a minuto / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados /

31 de diciembre de 2018
Explosión en un edificio por falla de gas

Las autoridades estudian la evacuación de todo el edificio, donde viven 1.100 personas

Tras una explosión de gas en un edificio en Rusia ya han fallecido ya siete personas y casi 70 permanecen desaparecidas.

Por: AFP


Rusia ha despedido el año 2018 con una trágica noticia. Un edificio de viviendas de la ciudad de Magnitogorsk se desplomó parcialmente en la madrugada del 31 de diciembre debido, con toda probabilidad, a una explosión de gas. Como consecuencia han fallecido ya siete personas y casi 70 permanecen desaparecidas.

”De momento, se conoce la suerte de 52 personas: de ellas hay cuatro muertos, 16 han sido evacuadas, incluidos 7 niños”, dijo a los periodistas Dimitri Fedechkin, portavoz del gobernador de Cheliábinsk, provincia del sur de los Urales a la que pertenece Magnitogorsk. En el edificio, de diez plantas situado en la calle Karl Marx, resultaron afectadas 48 viviendas, en las que están empadronadas 110 personas.

Más de 400 socorristas participan en las labores de búsqueda y rescate. El gobernador de la región dice que varias decenas de personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. Según la agencia de noticias Tass, el presidente Vladimir Putin envió al lugar al ministro de Salud.

No hay noticias de 68 personas, que “podrían estar bajo los escombros, en casa de unos parientes o de vacaciones”, explicó a la prensa el vicegobernador, Oleg Klímov. Por precaución los vecinos de los dos portales al lado del siniestrado han sido evacuados a escuelas cercanas. “El edificio tiene doce portales, y viven 1.100 personas”, que podrían ser reubicadas si los técnicos así lo deciden, señaló el político. “Ahora se está resolviendo la cuestión de cómo evitar que el edificio se congele, así como el futuro de estas personas”, añadió. Actualmente en Magnitorosk se están registrando temperaturas en torno a 20 grados bajo cero.

La explosión se produjo a las cuatro de la madrugada, medianoche del domingo a lunes en Barcelona. Como consecuencia se derrumbaron del tercer al décimo pisos de un mismo portal. Según testigos de lo ocurrido, la onda expansiva rompió las ventanas de los edificios vecinos y el estallido se oyó en el centro de la ciudad. Con más de 400.000 habitantes, Magnitogorsk es la segunda ciudad de la provincia de Cheliábinsk.

Hasta el lugar de la explosión se desplazó el gobernador provincial, Borís Dubrovski, quien dirige el operativo de rescate y prometió ayuda material a todos los afectados. “Tenemos viviendas en Magnitororsk y en la provincia de Cheliábinsk. Estas personas se pueden instalar en esos alojamientos. Y ahora se estudia la posibilidad de comprar apartamentos para las familias que perdieron su única vivienda en este portal”, aseguró en el canal de televisión Rossiya 24.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado a la ciudad a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, y al ministro de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zínichev, para coordinar los trabajos y ayudar a los afectados.

Las explosiones de gas son habituales en Rusia. En los dos últimos años ha habido no menos de 46 incidentes similares con víctimas mortales. Hasta la de Magnitogorsk, la que más daños había provocado fue la explosión ocurrida el 9 de noviembre de 2017 en un edificio de Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, en la región Volga-Urales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet