• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

31 de diciembre de 2018
El papa Francisco su última homilía de 2018

Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Francisco llamó a “reflexionar con dolor y arrepentimiento” .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En su última homilía del año, el papa Francisco comparó a Jesús con los sin techo de Roma y lamentó que "muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud".

"Debemos detenernos a reflexionar con dolor y arrepentimiento porque, también en este año que llega a su fin, muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud, indignas de personas humanas", planteó el pontífice este lunes al celebrar las primeras vísperas y el tradicional Te Deum por el fin de año en la Basílica de San Pedro.

"También en nuestra ciudad de Roma hay hermanos y hermanas que, por distintos motivos, se encuentran en esta situación. En particular, pienso en tantas personas sin hogar", afirmó, mientras en primera fila del público lo escuchaba la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.

"Son más de diez mil", lamentó Jorge Bergoglio, que durante su pontificado ha establecido dormitorios y duchas para atender las necesidades de las personas sin techo de la denominada "ciudad eterna".

"Su situación es especialmente dura en los meses de invierno. Todos son hijos e hijas de Dios, pero diferentes formas de esclavitud, a veces muy complejas, los han llevado a vivir al borde de la dignidad humana", amplió el papa.

En ese marco, como ya había hecho con la figura de los refugiados, Jorge Bergoglio trazó un paralelismo entre Jesús y los sin techo.

"También Jesús nació en una condición análoga, pero no por casualidad o por accidente: quiso nacer de esa manera para manifestar el amor de Dios por los pequeños y los pobres, y lanzar así la semilla del Reino de Dios en el mundo", aseveró.

"La Iglesia que está en Roma no quiere ser indiferente a las esclavitudes de nuestro tiempo, ni simplemente observarlas y socorrerlas, sino que quiere estar dentro de esa realidad, cercana a esas personas y a esas situaciones", agregó luego el papa argentino.

Mañana, el pontífice iniciará el año con una misa en la Basílica de San Pedro desde las 10 locales (6 de Argentina) y luego rezará el Ángelus dos horas después desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico vaticano.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet