• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros / Copa Libertadores: Racing, Nacional, Gardel y una vieja polémica: ¿de quién era hincha el Zorzal? / Cantando 2020: la indignación de Moria, Nacha y "La Princesita" con el regreso del BAR / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo igualó frente a un combativo rival y se clasificó a los octavos de final / Cantando 2020: Jey Mammon y una divertida confesión sobre el Tinder / Represión en Venezuela: la Argentina rechazó el informe de la ONU ante la OEA / La meritocracia del deporte, una pared contra la "aristocracia hereditaria" / Copa Libertadores. ¿De qué juega Tevez? La figura de Boca que engaña hasta a sus propios compañeros / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / Una diputada presentó una denuncia para que se investiguen posibles hostigamientos a vecinos de Tigre /

31 de diciembre de 2018
Irlanda legalizó el aborto

La medida tiene efecto tras la firma de dicha ley por el presidente de Irlanda, Michael Higgins.

En las últimas horas, Michael Higgins dictaminó la entrada en vigor de la Ley sobre Salud 2018 que regula la Interrupción del Embarazo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Desde el 1 de enero del 2018 en Irlanda habrá acceso al aborto hasta las 12 semanas de embarazo, así como bajo ciertos puntos una vez superado este plazo. La medida tiene efecto tras la firma de dicha ley por el presidente de Irlanda, Michael Higgins.

Lo cierto es que la disposición tuvo como antesala el fallo del Parlamento irlandés que el pasado 13 de diciembre aprobó por amplia mayoría la “Ley de regulación de la terminación del embarazo”, propuesta que da de baja la controvertida octava enmienda que prohibía hasta ahora la Interrupción Voluntaria del mismo. La nueva normativa arriba tras el histórico referéndum del domingo 25 de mayo donde una parte sustancial de la ciudadanía (66,4%) se pronunció en contra de este impedimento legal.

Hasta ahora, las mujeres que deseaban abortar estaban obligadas a viajar a Reino Unido. Se estima que unas 3000 mujeres han viajado en este 2018 para llevar a cabo la interrupción del embarazo. La ley permite que los servicios de aborto se brinden hasta la semana 12 del embarazo, así como en el caso de una anomalía fetal fatal o cuando la salud física o mental de la madre esté en peligro.

Al mismo tiempo, han existido ciertas modificaciones sobre el proyecto inicial como la decisión de revisar la legislación después de tres años y no cinco como había sido planeado desde un primer momento. A su vez, se permitirá a dos médicos diferentes evaluar a una mujer en el embarazo temprano. En este sentido, las modificaciones al proyecto inicial suponen un proceso de continuación en la lucha por mejorar los términos legales sobre la interrupción del embarazo.

“Aún existen importantes deficiencias en la legislación que serán obstáculos para que las mujeres accedan a la atención que necesitan. Ansiamos la plena aplicación de la Ley sobre el Aborto, pero procuraremos colaborar con el Ministerio de Salud en la revisión a los tres años de su entrada en vigor” sostuvo Sorcha Tunney, coordinadora de la campaña de Amnistía Internacional Irlanda.

Entre los motivos de debate figuran el ambiguo umbral que crea la redacción acerca del “daño grave” para la salud de las mujeres; la ausencia de acceso en caso de malformaciones graves (no mortales) del feto y el periodo de espera obligatorio de tres días, entre otros puntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet