• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: a lo "loco" Bielsa celebró la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista /

1 de enero de 2019
Las pastas no engorda y previene de la arteriosclerosis

La pasta es rica en hierro, calcio, fibra, potasio y vitaminas.

La Pasta es rica en carbohidratos de lenta absorción, sacia por más tiempo que otros alimentos no tiene grasa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, incorporado a una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo.

La pasta es una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.

Su alto valor energético lo hacen un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.

No obstante, su alto aporte en gluten hacen que no sea un alimento apto para celíacos, a no ser que se consuma una variedad que no contenga esta sustancia.

Otra de sus propiedades se basa en generar una digestión más lenta y fácil, lo que hace que sea menos pesada.

Espaguetis, macarrones, tallarines, fusilli y un largo etcétera forman parte de la dieta cotidiana de muchos hogares. Todos ellos tienen en común su elaboración a partir de una masa de harina de trigo mezclada con agua y sal, aunque también se le puede añadir huevo y otros ingredientes. Así, queda una pasta que solo necesita ser cocida con agua para comer.

En la elaboración tradicional de la pasta se usa la sémola de trigo duro, que presenta mayor cantidad de gluten que el trigo común, lo que la dota de elasticidad. No obstante, es fácil hallar en el mercado pastas sin gluten. Asimismo, también se puede clasificar entre fresca, aún sin desecar, y seca.

Este producto básico de la dieta  se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y carnes. Se trata, de hecho, de un alimento que se ha incorporado a la dieta de la mayoría de países del mundo.

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

Calorías: 375 kcal

Proteínas: 12 gr

Grasas: 1,8 gr

Hidratos de carbono: 75, 8 gr

Fibra: 4 gr

Calcio: 25 mg

Hierro: 1,6 mg

Magnesio: 53 mg

Zinc: 1,5 mg

Potasio: 230 mg

Fósforo: 180 mg

UNA EXQUISITA RECETA

Gnochetti al pesto rojo

Dificultad: baja

Listo en 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:

- 400 g de gnochetti

- Sal

- Pimienta negra molida

- 200 g de mortadela de Sicilia con trufa cortada en dados

- 50 g de mantequilla

Ingredientes para el pesto rojo:

- 4 cucharas soperas de tomate concentrado

- 12 tomates deshidratados en aceite de oliva

- 1 diente de ajo

- 60 g de queso parmesano

- 60 g de piñones

- 1 ramillete de albahaca fresca

- 200 ml de aceite de oliva

- 100 ml de agua

- Sal

 Modo de elaboración:

Cocemos los gnochettis en agua hirviendo con sal siguiendo siempre las indicaciones del fabricante, escurrimos muy bien para que no queden restos de agua. Reservamos.

Trituramos los ingredientes para el pesto hasta conseguir una pasta homogénea. Ponemos una cacerola al fuego con mantequilla, añadimos la pasta con la mortadela de Sicilia y el pesto, rehogamos unos minutos y servimos en un bol.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 10.45 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet