Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de enero de 2019

Cómo es la asunción de Jair Bolsonaro

Seis mandatarios sudamericanos dirán presente en el acto del 1 de enero en Brasilia, que no contará con los mandatarios de sus principales socios comerciales: Estados Unidos, China y Argentina

Este martes 1 de enero, Jair Bolsonaro asumirá como presidente de Brasil y contará con la presencia de 11 jefes de Estado.

Este martes 1 de enero, Jair Bolsonaro asumirá como presidente de la República Federativa de Brasil en un evento que durará alrededor de cinco horas y que contará con la presencia de 11 jefes de Estado. La novedad es que el acto también tendrá una ceremonia religiosa.

El ritual comenzará a las 14.30 hora local (13.30 en Argentina) con el arribo de Bolsonaro y de su esposa Michelle a la Catedral Metropolitana de Brasilia. El último acto será una recepción en la sede de la Cancillería que el flamante mandatario le ofrecerá a las delegaciones internacionales. 

Además, Bolsonaro y su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, pasarán por el Congreso brasileño, donde recibirán formalmente las investiduras de sus cargos. Con la banda presidencial, el nuevo  presidente jurará para el cargo y brindará su primer discurso. 

El ritual religioso en la Catedral fue algo solicitado por Bolsonaro y se trata de un hecho distintivo, ya que no es algo tradicional en el vecino país. 

Durante su recorrido, Bolsonaro recorrerá la avenida de la Capital en la que están ubicadas las sedes de todos los poderes. Lo que aún no se informó es si lo hará en coche abierto o en un vehículo blindado. 

 

Durante su recorrido, Bolsonaro recorrerá la avenida de la Capital en la que están ubicadas las sedes de todos los poderes. Lo que aún no se informó es si lo hará en coche abierto o en un vehículo blindado. 

Se estima que más de 250 mil personas estarán en las calles para saludar a Bolsonaro, en medio un importante operativo de seguridad. 

El presidente saliente Michel Temer firmó la semana pasada un decreto que autoriza a la Fuerza Aérea a derribar aeronaves que sean consideradas hostiles y que amenacen la investidura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!