Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:07 -

16.8°

SALTA

POLITICA

1 de enero de 2019

El Presidente decretó aumento salarial al gabinete

Desde el 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En total, serán unos 300 funcionarios lo que tendrán el incremento, repartidos en un 20 por ciento más en enero y otro 5 por ciento en febrero.

Desde su lugar de descanso en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri decretó a través de una firma electrónica el descongelamiento de sueldos para él y el resto del gabinete y ahora percibirán un aumento del 25 por ciento en sus salarios.

En total, serán unos 300 funcionarios lo que tendrán el incremento, repartidos en un 20 por ciento más en enero y otro 5 por ciento en febrero. Entre los alcanzados por la suba hay ministros, secretarios y subsecretarios.

La medida se tomó “para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales”, según publica el diario La Nación. “Lo de congelar los sueldos fue solo un gesto. Son algo más de 300 personas y no es un factor que cambie los números del gasto público”, explicó un funcionario a ese mismo medio.

El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.

¿Cuánto ganan?

En enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento.

Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobró cerca de $ 130.000 en mano. La mayor deducción se la llevó el impuesto a las Ganancias.

El sueldo de la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año en $192.783 en bruto y para mayo -última actualización de la información oficial- ascendía a $198.559.

Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500 (sin los descuentos). De acuerdo con la información del sitio de datos abiertos del Estado, las excepciones las constituyen el canciller Jorge Faurie (que percibe $350.000 como personal del Servicio Exterior de la Nación) y el titular de Defensa, Oscar Aguad (que recibe un plus por desarraigo).

Varios de los ministros a partir de septiembre fueron degradados a secretarios y vieron caer sus salarios. La alta dirección pública no entró en el régimen de bonos por presentismo o desempeño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!