• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

2 de enero de 2019
El comercio entre Argentina y Brasil en 2018 cayo 3,9%

Respecto a los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó cuarto lugar.

Macri y Bolsonaro tienen en el comercio uno de los mayores desafíos para la cumbre del 16 de enero.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El comercio bilateral entre la Argentina y el Brasil cayó 3,9 por ciento en 2018, hasta los 26.002 millones de dólares, lo que configura un tema primordial a tratar para los presidente Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en su próxima cumbre del 16 de enero.

El argentino no tiene mucho para lamentarse, dado que por la devaluación del 51,3 por ciento acumulada por el peso entre enero y diciembre le permitió a la Argentina que el rojo comercial con su principal socio se redujera 52,3 por ciento, hasta los 3.900 millones de dólares.

Bolsonaro le respondió a Macri: Argentina y Brasil van a caminar juntos
Según informó la Cámara de Comercio y Servicios (CCyS), la baja del déficit se dio por la suba de las exportaciones de Argentina hacia Brasil (17,1 por ciento) y a la baja de las importaciones (15,1 por ciento) a lo largo del año.

Datos de diciembre

El ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil informó este miércoles que el comercio bilateral entre Argentina y Brasil cayó 28 por ciento anual en diciembre, hasta los 1.673 millones de dólares en diciembre.

Ese fue el resultado de un retroceso del 55,2 por ciento en las importaciones argentinas desde Brasil, pese al avance del 29,3 por ciento en las exportaciones locales hacia aquel destino, que sumaron 706 millones y 967 millones, respectivamente.

En este sentido, el saldo comercial para Argentina arrojó un superávit de 261 millones de dólares, lo que implicó una reversión en el signo respecto al mes anterior cuando el país tuvo un déficit de 4 millones de dólares.

Ese cambio se evidenció también en términos interanuales, ya que en diciembre de 2017, el país enfrentó un déficit comercial de 829 millones de dólares.

El aumento de las exportaciones de Argentina hacia Brasil (29,3 por ciento) correspondió a vehículos de carga, naftas y trigo en grano, mientras que la baja en las importaciones argentinas (55,2 por ciento) se explicó principalmente por automóviles de pasajeros, vehículos de carga y tractores.

En relación a los destinos, Argentina se posicionó en tercer lugar entre los mayores proveedores de Brasil, por debajo de Estados Unidos (2.657 millones de dólares) y China (2.185 millones de dólares).

Asimismo, respecto a los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó cuarto, detrás de China (5.288 millones), Estados Unidos (2.519 millones) y Países Bajos (730 millones).

En esta nueva era que comienza en Brasil, con Jair Bolsonaro en el poder, las perspectivas de cara al futuro asoman favorables para la principal economía sudamericana.

Mientras 2018 cerraría con un crecimiento del PBI que rondaría en el 1,3%, según datos relevados por el Banco Central de Brasil, para 2019 se espera una consolidación de la recuperación económica, que permitiría una expansión del 2,5 por ciento de la actividad, tasa que se proyecta estable para los próximos dos años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet