Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de enero de 2019

Por el temporal evacuan vecinos del interior de la provincia

Edith Cruz, indicó que "se trabaja en conjunto con las áreas municipales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Comité Permanente de Emergencia monitorea ríos y zonas afectadas por la tormenta.

El Comité Permanente de Emergencia dirige acciones de contención en las zonas afectadas por la tormenta a través de la coordinación de la asistencia. El trabajo incluye el monitoreo de ríos y de las zonas afectadas por las lluvias.

En cada caso se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales, Policía de la Provincia, primera fuerza en dar respuesta en el marco de la emergencia.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que "se trabaja en conjunto con las áreas municipales que intervienen en la emergencia porque se encargan de dar la primera asistencia”. La funcionaria agregó que “la Provincia amplió la contención con el envío de elementos de primera necesidad, reforzando la atención".

En Joaquín V. González el temporal afectó los barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña. Equipos de Defensa Civil del municipio junto a la Policía y Bomberos Voluntarios, evacuaron a 20 personas en el complejo municipal y continúan con los relevamientos.

En La Caldera, un equipo de Protección Civil trabaja junto a las áreas de respuesta en emergencia del municipio, donde se dispuso la eventual evacuación de damnificados que residen en barrios de zonas ribereñas y el envío de contención para los afectados. Además se realizan trabajos con maquinaria pesada para recomponer el camino a los barrios El Nogalar y El Durazno.

Representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan con la coordinación del sistema de alerta temprana en Campo Quijano, mientras que Vialidad Nacional trabaja en el corte de la ruta 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.

Asistencia en Capital y área metropolitana

En la ciudad de Salta, el Comité coordinó trabajos de asistencia con el área de Prevención y Emergencia, Policía y Bomberos Voluntarios, para brindar asistencia en los barrios 17 de Octubre, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.

La Secretaría de Protección Civil monitorea la crecida de los ríos Wierna, Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo, coordinando acciones preventivas ante eventuales desbordes.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta meteorológico para el centro de Salta, aunque continúa vigente para el oeste y el este provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!