Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de enero de 2019

El Gobierno confirmó la compra de las Taser

Patricia Bullrich dijo:Estas armas no letales, no producen la muerte

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que trabaja en una licitación para adquirir 300 pistolas no letales.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó hoy la decisión del gobierno nacional de adquirir pistolas Taser, que no son letales, para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.

“Ayer, la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich inició el proceso de una licitación pública internacional para la compra de estas pistolas, así que en los próximos meses vamos a poder ver que tanto en trenes como aeropuertos habrá una primera experiencia de las fuerzas federales con estas armas”, dijo Milman en diálogo con radio La Red.

El funcionario recordó que cuando el presidente Mauricio Macri “fue jefe de Gobierno porteño, introdujo esta discusión, hubo polémica y finalmente fue saldada en 2016 por la Corte Suprema de Justicia, que dijo que son de uso legal”.

“Estas armas no letales, no producen la muerte, se utilizan a una distancia de 8 metros, con lo cual es en lugares específicos y no cualquier circunstancia. Producen una descarga sobre la persona que la inmoviliza y permite detenerla”, indicó.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad precisó que el costo es de 3 mil dolares por cada arma, pero que esperan conseguir “mejores precios en la compulsa comprando una buena cantidad”.

Por último, explicó que la decisión se adoptó “después de mucho tiempo de valoración” y que “lo primero fue cambiar los modelos de formación de la fuerza; hoy llevan meses y años antes de salir a calle y eso permite poder ir avanzando paso a paso en una política de seguridad más eficaz”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!