Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:57 -

24.4°

SALTA

CINE

5 de enero de 2019

Bird box: suspenso a ciegas con Sandra Bullock

Sandra Bullock volvió a lo más alto de su popularidad con Bird Box.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

“Bird Box”, si no es una gran película, al menos ha tenido un gran eco social.

En pocas semanas, la película Bird Box de Netflix se ha convertido en todo un furor entre los usuarios y cibernautas en general. La cinta narra la historia de un mundo sumergido en una ola de suicidios masivos que se genera en toda aquella persona que ve fijamente a una extraña criatura.

Con un paranoico sentido del suspenso y terror, Bird Box no solo ha ganado la atención de los fans, sino también de la crítica especializada. Basada en el libro homónimo publicado en 2014, la película de Netflix no habría tenido el mismo final que el texto original. En redes sociales cibernautas comparte la verdadera culminación de la historia.

Fue un suceso, y solo hay que echar un vistazo por las redes sociales (donde han explotado memes sobre ella) para darse cuenta que “Bird Box”, si no es una gran película, al menos ha tenido un gran eco social. Llegó a la plataforma justo en época navideña, para cortar con una historia oscura la alegría de las fiestas. 

Protagonizada por una correcta Sandra Bullock, el argumento gira entorno a un ente monstruoso que incita al suicidio a quien tiene la mala suerte de verlo. Desata así un nuevo Apocalipsis, en una versión curiosa y novedosa, donde los “zombies” al menos no hacen daño a otros, ¡sino a sí mismos! Por esa razón, en una historia montada con amplias secuencias en flashback, todos deben llevar una venda en los ojos para protegerse en exteriores de esa presencia. Esa voluntad de jugar con el sentido de la vista ha llevado a que algunos la comparen con “A quiet place” (“Un lugar en silencio”), una película de terror donde Emily Blunt no puede emitir sonidos. 

Pero“Bird Box” no es estrictamente terror, sino un suspenso muy bien calibrado. En ese sentido, la película es efectiva. Garantiza un buen rato, aunque sea posible ir prediciendo la historia hasta el final (quizás lo más flojo que tiene, junto con una multitud insoportable de clishés). Es una película mainstream y en su concepto acierta. No sabemos si los sentidos seguirán explotándose este año, aunque está comprobado que se puede hacer buen cine de terror sin necesidad de pisar extravagancias narrativas. “Hereditary”, un popurrí de tributos, confirma que se puede horrorizar al espectador haciendo un buen uso del clásico. 

Ficha

Bird box

 

En: Netflix

Director: Susanne Bier

Con: Sandra Bullock, John Malkovich. 

 

Calificación: Buena



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!