• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional "inusitada" / Germán Castelli, uno de los jueces trasladados, celebró la medida de la Corte: "Comprendió la gravedad institucional del caso" / Sin fecha para el regreso a las aulas, Axel Kicillof advirtió a los intendentes opositores: "No hagamos idioteces" / Los Ángeles Lakers y Miami Heat, la final de la NBA: por qué el último episodio es un éxito desde antes de comenzar / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / ¿Qué es el lupus? / Coronavirus: Alemania limita las reuniones sociales y fiestas para contener el rebrote / "Una bocanada de aire fresco": Juntos por el Cambio festejó la decisión de la Corte / Todos los nominados a los Latin Grammy 2020 / Coronavirus en Argentina. Pinamar prohíbe la actividad de vehículos 4x4 en los médanos para preservar su servicio de salud en verano / Per saltum: la salida de Ricardo Lorenzetti de los Tribunales / El doloroso recuerdo de la viuda del inspector asesinado: "él era feliz siendo policía; su trabajo era su pasión" / Espionaje ilegal: Gustavo Arribas se negó a declarar en Dolores en el caso del falso abogado Marcelo D´Alessio / Misión informal. El FMI dice que viene en "modo escucha" a la Argentina / Viviana Canosa se indignó por el asesinato del policía en Palermo: "Estoy harta" / Per saltum: así fueron los festejos fuera de Tribunales tras la decisión de la Corte / Sarah Paulson y Holland Taylor, un amor que rompe con los cánones de Hollywood / Es productor y cuestiona los cortes de rutas contra San Luis /

6 de enero de 2019
La inflación superaría el 30% en 2019

La consultora estableció que la inflación anual se dará en gran medida en el segundo trimestre

En este contexto, desde la consultora proyectan que la inflación rondaría el 8,5 por ciento en el primer trimestre del año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La consultora Ecolatina estableció que la inflación anual superaría el 30 por ciento en 2019, impulsada por el aumento en los servicios públicos, las renegociaciones paritarias, la incertidumbre electoral y por los movimientos del dólar.

En este sentido, aseguraron que si bien la reanudación del proceso paritario se dará en gran medida en el segundo trimestre "ya se están poniendo en marcha cláusulas gatillo y de recomposición salarial que tendrán un impacto en los primeros meses del año".

Del informe se desprende que, los servicios públicos, marcarán un alza importante en el primer trimestre, en torno a 18,5 por ciento impulsados por la ambiciosa meta de equilibrio fiscal primario pautada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que los servicios privados, que registraron una suba de 34 por ciento el año pasado, también buscarán una mejora.


Por último, el tipo de cambio mantendría la calma del cierre de 2018, acumulando un alza en torno al 7 por ciento en el primer trimestre

En este contexto, desde la consultora proyectan que la inflación rondaría el 8,5 por ciento en el primer trimestre del año, registrando una baja sensible frente al último cuarto de 2018 pero permaneciendo en niveles elevados.

En el segundo trimestre, desde Ecolatina explicaron que "las presiones salariales se acrecentarían, producto del cierre de los principales acuerdos paritarios que buscarán recuperar la caída del salario real ocurrida el año pasado".

Los precios de los servicios públicos continuarían creciendo por encima de la inflación y acumularían un alza mayor al 10 por ciento en el período abril-junio, siguiendo a los anuncios realizados al cierre de 2018.

El dólar ingresaría en "etapa electoral", marcando un avance también mayor al 10 por ciento en este trimestre y ajustándose de manera inversa a las chances de reelección del oficialismo

Por esta razón, para Ecolatina la inflación persistiría elevada en el segundo trimestre, acumulando casi 9 por ciento y la suba de precios alcanzaría 18 por ciento en la primera mitad de este año.

Recién para el segundo semestre, "proyectamos que la inflación intensificará su proceso descendente". Y agregaron que "si bien la dinámica cambiaria se tornaría más agitada, la divisa no se mantendría sostenidamente por encima del techo de la banda cambiaria, e incluso es posible que marque una baja en el último trimestre producto del fin de la incertidumbre electoral".

Por su parte, los servicios públicos también ingresarían en ?modo electoral? y los aumentos serían prácticamente nulos. Por último, pasada la temporada de negociaciones colectivas, los salarios dejarían de ser un foco de presión sobre el resto de los precios. 


Por ello, estimaron que la inflación acumularía una suba cercana a 13 por ciento en la segunda mitad del año, finalizando el 2019 apenas por encima del 30 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet