• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Pandemia. El mundo superó el millón de muertos por coronavirus / Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli / El Covid-19, un regalo envenenado de la madre naturaleza que la ciencia previó / Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Damián Stefanini. Buscan erradicar las pistas falsas de la causa para saber qué pasó con el financista / Créditos UVA. Advierten que cuando venza el congelamiento las cuotas aumentarían 163% en 18 meses / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut con los goles de Ansu Fati y de Messi / Coronavirus en la Argentina. Cómo es la prueba piloto en Bariloche con la que se busca reabrir la actividad turística / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol /

7 de enero de 2019
Gobierno girará al Congreso imputabilidad penal a 15 años

Propone la creación de un régimen socio educativo.

El proyecto, que ya está redactado y será girado al Congreso para que se trate en sesiones extraordinarias.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que el Gobierno girará al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias un proyecto para bajar la edad de imputabilidad penal a 15 años y, además, crear un régimen socioeducativo y terapéutico que dispone medidas para los menores que cometen delitos independientemente de la edad.

"Estamos creando una imputabilidad penal a los 15 pero imputabilidad administrativa a cualquier edad; no importa la edad del menor que cometa el delito, inmediatamente entra a un régimen socioeducativo terapéutico y se lo va a tratar para que no siga en las conductas disvaliosas que lo llevan a matar o morir", planteó Bullrich en declaraciones radiales.

Hace dos años, el gobierno de Cambiemos había presentado una iniciativa para bajar a 14 años la edad de imputabilidad, algo que fue resistido por organizaciones de derechos humanos y la oposición. Ahora, el oficialismo busca reflotar el proyecto para que se pueda tratar junto a la reforma del Código Penal.

"Se llegó a un consenso, todos dejaron sus partes más inflexibles de lado. Lo enviaremos al Parlamento para las extraordinarias y debe discutirse antes del Código Penal, ya está terminado el proyecto", señaló Bullrich en diálogo con radio Mitre.

La funcionaria amplió: "Es una medida que va a cambiar radicalmente las condiciones de seguridad y de futuro:  cuando un menor, independientemente de la edad que tenga, 15 u 8 años, comete un delito, genera un daño a la sociedad, entra en un régimen manejado por el ejecutivo nacional y los ejecutivos provinciales".

"Esto es trabajar cuando explota la primera conducta disvaliosa. Es muy importante, porque cuando un menor comete un robo, y nadie le dice nada, va generando conductos cada vez más violentos y avanza en la carrera delictual", aseguró la ministra nacional.

Según datos oficiales, el 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años. El proyecto que promueve el ejecutivo busca que la imputabilidad penal sea de 15 años cuando se trate de delitos muy graves, como los casos de homicidios, secuestros extorsivos, violaciones y robos con armas de fuego.

Por otro lado, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Casares, agregó que el Gobierno trabaja desde hace dos años en la creación de un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil con el objetivo de "cambiar el paradigma" frente a una "ley de la época de la dictadura que no sirve en términos de prevención".

"El punto más álgido es el tema de la edad; muchos sectores pretendían dejar todo como está, nosotros estamos dispuestos a consensuar y negociar. Queremos cambiar el paradigma de respuesta que el Estado le da al menor que comete delitos y que también tenga menos de 15 años, tratamos de dar una respuesta pronta, anticipada, ante el primer delito que comete".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet