Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

18.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

11 de noviembre de 2014

La AFIP allanó en simultáneo 71 bancos, casas de cambio y financieras

Son domicilios en Capital, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. El listado incluye a Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia y otras cooperativas y entidades financieras. Según la AFIP, colaboraron en un “entramado financiero” de cuatro empresas que eran usadas para fugar divisas.

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) realizó este mediodía múltiples allanamientos en bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Mendoza y Córdoba. 

Al menos “250 agentes de la AFIP” llevaron a cabo “allanamientos de manera simultánea en 71” entidades, entre ellas “Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia, Banco Voii, Caja de Valores y otras Cooperativas y entidades financieras”, señala en comunicado de la AFIP.

“La denuncia de la AFIP se inició porque se detectó que cuatro empresas operaron con títulos por 120 millones de pesos, a través de sociedades de bolsa, y mostraban inconsistencias fiscales”, agrega la información.
 
Según la AFIP, “las cuatro empresas que realizaron las operaciones de compra venta de títulos actuarían como empresas pantalla para ocultar a los verdaderos beneficiarios y así permitirles la fuga de capitales”.

Asimismo, el organismo “detectó que bancos, sociedades de bolsa y entidades financieras colaboraron con el entramado financiero. Una de las sociedades de bolsa con las que operaban estas empresas celebró operaciones de compra venta de títulos con otra sociedad de bolsa vinculada a nivel societario con bancos y entidades financieras”.
 
La Justicia intervino en el caso mediante el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Armella, Secretaría del Dr. Wilk, con intervención de la Fiscalía Federal de Quilmes. Y ordenó el allanamiento de 71 domicilios en Quilmes, Campana, Morón, San Isidro, San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, las que fueron diligenciadas por más de 250 agentes de esta Administración Federal de Ingresos Públicos.
 
Además, la “AFIP inactivó el CUIT de los contribuyentes involucrados en la maniobra, notificó de la maniobra al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y emitió un Reporte de Operación Sospechosa de lavado de activos a la UIF”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!