• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La NASA reveló su plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 / Renovaron los créditos PC Docentes del Banco Nación: cómo tramitarlos / Coronavirus: Donald Trump sugiere que la primera vacuna disponible será la de Pfizer / Tras los dichos sobre las elecciones, Donald Trump criticó a Meghan Markle y le envió un mensaje al príncipe Harry / Bayern Munich-Sevilla, por la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Lomas de Zamora: mataron de un tiro en la cabeza a un hombre que se oponía a la venta de drogas / Alex Caniggia tras su escándalo policial en el Cantando: "Siempre dejo huella" / "Mi primer cumple con ellas": el dulce regalo de las hijas que adoptó Sergio Verón / Alberto Fernández dijo que la oposición y los medios "maltratan la democracia" / Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo del gobierno kirchnerista" / Marcha de antorchas. Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura: "Fue una convocatoria con extras y no mucho más" / Tensión. Acusan a Corea del Norte de matar y prender fuego a un funcionario surcoreano / En las redes: Florencia Peña compartió nuevos adelantos de su misterioso lanzamiento / Florencia Arietto sobre la toma de Guernica: ?Hay que cortarles los insumos y desalojarlos" / Caso D'Alessio: el juez Ramos Padilla citó a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal / Inseguridad en la Provincia. Sergio Berni: "La piratería del asfalto fue el único delito que aumentó estos meses" / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 24 de septiembre su prestación / Cuarentena: fue en auto al supermercado a 20 cuadras de su casa y le sacaron el registro / Luis Suárez a Atlético de Madrid: las cinco claves de una salida que tuvo una despedida de Barcelona con lágrimas y emoción /

9 de enero de 2019
El ejercicio podría frenar la progresión del alzheimer

El alzheimer se asocia con la aparición de placas amiloides en el cerebro.Foto:Getty

Cuando el cuerpo se ejercita entra en circulación en el organismo una hormona capaz de mejorar la capacidad cognitiva.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La hormona irisina, que el cuerpo segrega en mayores cantidades durante la práctica de ejercicio físico, podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer, según una investigación publicada este lunes en la revista Nature Medicine.

Cuando el cuerpo se ejercita, el tejido muscular libera la hormona irisina, que entra en circulación en el organismo y es capaz de mejorar la capacidad cognitiva, según comprobaron expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad de Columbia (Estados Unidos) en estudios con ratones con esa dolencia.

Los científicos responsables del estudio, Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, demostraron que el aumento de la irisina, así como de su proteína precursora FNDC5, reducía el déficit de memoria y aprendizaje en roedores con alzheimer.

Observaron también que cuando se bloqueaba la aparición de esta sustancia en el cerebro de los ratones enfermos, se perdían los efectos cognitivos beneficiosos que aporta el ejercicio físico.

Los científicos señalaron que si bien se sabe que el ejercicio mejora las capacidades cognitivas y retrasa la progresión de los trastornos neurodegenerativos, se requieren estudios adicionales para comprender mejor cómo la irisina entra en acción e interactúa con el cerebro.

Además, indicaron que se requiere un mayor conocimiento para evaluar si la proteína tiene un efecto cognitivo beneficioso similar en los humanos.

No obstante, destacaron que el reciente hallazgo puede allanar el camino hacia nuevas estrategias terapéuticas que sirvan para mitigar el deterioro cognitivo en pacientes con alzheimer, una enfermedad para la que no existe cura.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet