Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En La Falda la sorpresa no fue el resultado sino Mestre y Negri juntos / Mauricio Macri presentó el sistema de Boleto Inmobiliario Electrónico / Una noche de la NBA en Córdoba y de la mano de un enterriano: 20 puntos en 5 minutos / Ya recuperado, Jorge Lanata regresa por partida doble / Amalia Granata cruzó a Jimena Barón por el #YoCríoSola / Messi volvió a la selección argentina: el primer día bajo las órdenes de Scaloni / Alex Caniggia se descompensó en la primera emisión del reality Resistiré / Preocupación por la salud de un actor de Harry Potter: está en silla de ruedas / El golazo de Bebelo Reynoso desde todos los ángulos y la comparación con Messi y Maradona / Seis tecnologías inspiradas en la naturaleza / Murió el músico Dick Dale, famoso por el tema de Pulp Fiction y pionero del surf rock / EE.UU revela la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering / Ranking ATP. La caída de Juan Martín Del Potro y el asalto de Dominic Thiem a Roger Federer / Lisandro López: la solución que Alfaro encontró para los dolores de cabeza en Boca / Demoras en el aeropuerto de Ezeiza por un derrame de combustible en la pista / Las retenciones apuntalaron la mejora del superávit primario en lo que va de 2019 / Gran avance de físicos argentinos: lograron "atrapar" un solo átomo / Para los exportadores, el ingreso de divisas con la soja dependerá de las condiciones macroeconómicas / Qué hay detrás de los sorprendentes rindes de maíz en la zona agrícola núcleo / Sol Pérez contó qué sintió cuando un hombre le filmó la cola en un móvil /
12 de enero de 2019
El sector automotor acumula stock de 300.000 unidades

El 2018 dejó un sabor agridulce en los concesionarios.

Se trata de la mitad del total de vehículos que, se estima, se van a comercializar en 2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El 2018 dejó un sabor agridulce en los concesionarios. Es que a un gran primer semestre de ventas lo sucedió un desastroso segundo semestre, que sufrió el impacto de la devaluación.

Así las cosas, el año pasado fue el tercero con más patentamientos de la historia. No obstante, en el mundo de los autos reina la preocupación: es que la caída de las ventas de los últimos meses llevó a acumular un stock de unidades que podría significar medio año de ventas.

Así lo confirmó el country manager del Grupo PSA en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, durante la presentación del nuevo Peugeot 308 europeo que acaba de ponerse a la venta en el país.

"Tenemos 300 mil unidades de stock con un mercado que va a ser de 600 mil", advirtió el ejecutivo en declaraciones a la prensa. "Hay colegas que son más optimistas que yo, pero no sé en qué basan ese optimismo", agregó.

Los concesionarios acumularon stock de unidades porque, ante el pico histórico de patentamientos que se registró en el primer cuatrimestre del año pasado, proyectaron un año con récord de ventas (pensaban superar el millón de unidades), pero la suba del dólar y su consecuente suba de precios cambió todos los planes. En 2018 la venta de 0 km pasó por poco las 800 mil unidades.

Sin ir más lejos, en el segundo semestre de 2018, el presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara) declaró que estaban transcurriendo "el peor año desde 2002" por el "cero por ciento de rentabilidad" en la venta de unidades más allá de la buena cantidad de patentamientos.

Pero desde algunas terminales se muestran optimistas y apuestan a la recuperación del mercado para el segundo semestre del 2019. Estiman que la cantidad de patentamientos podría llegar a las 700 mil unidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet