• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / A pesar de la decisión de la Corte, la Cámara Federal sigue funcionando con dos jueces / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Madres y socias. Se unieron para resolver el "lado B" de la maternidad / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Salida del país. Más de 500 argentinos cambiaron su residencia fiscal este año / Adabel Guerrero le hizo una durísima advertencia a Moria Casán: "No te metas" /

13 de enero de 2019
El presidente visitara Tierra del Fuego y Santa Cruz

El Gobierno se había comprometido con Xi Jinping a finalizar la obra como contrapartida del swap de monedas con el país asiático.

Mauricio Macri va visitar la zona donde serán emplazadas las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

El presidente Mauricio Macri visitará el próximo lunes, por primera vez desde que asumió el gobierno, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz en lo que será una de sus últimas actividades de vacaciones antes de retomar su agenda regular.

En la provincia gobernada por la peronista Rosana Bertone prevé visitar las obras de una planta de saneamiento y una fábrica de electrodomésticos. Mientras que su desembarco en territorio K tiene una clara finalidad: mostrar los avances en una obra comprometida con el presidente de China, Xi Jinping, en medio de un contexto de campaña electoral.

Por lo pronto, el mandatario se trasladará desde se trasladará vía aérea desde Ushuaia a El Calafate para dirigirse hacia la zona donde serán emplazadas la represa Cóndor Cliff - La Barrancosa, sobre el curso del río Santa Cruz, de alta potencialidad hidroenergética.

Se trata de dos centrales hidroeléctricas que tendrán una potencia instalada de 1.310 megawatts lo que representa el 5% del máximo consumo nacional en punta y que permitirá una generación media anual mayor a 5.000 GW/hs.

Los avances de esta obra están íntimamente relacionados con un compromiso que asumió el Gobierno con el propio Xi Jinping como contrapartida del swap de monedas que ambos países sellaron hace unos meses.

Tal como anticipó FM Fleming en diciembre pasado, el intercambio monetario por u$s 19.000 millones entre ambos países tiene su contraprestación inmediata en una de las obras que empresas chinas tienen proyectadas en la Argentina.

La visita de Macri a la provincia de Santa Cruz por primera vez desde que asumió como Presidente se lee como un mensaje de campaña. Pensando en lo que serán las generales de octubre, la Casa Rosada se propuso mirar hacia el Sur ante la necesidad de mostrar avances en la obra pública.

Las obras en el complejo Condor Cliff-La Barrancosa ya comenzó, aunque de manera muy tenue y sólo para que la obra no se paralice pese al año de demora que ya tiene el proyecto. La última novedad importante había sido de marketing político: en 2017 se le había quitado el nombre de Néstor Kirchner-Jorge Cepernic, para continuar con su denominación histórica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet