Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de enero de 2019

El hospital de Güemes funcionan los nuevos quirófanos

La inversión posibilita que como hospital de referencia pueda recibir a pacientes de toda la zona sur de la provincia, sin deban trasladarse a la Capital para ser intervenidos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ya se realizaron seis cirugías; dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomias.

En el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, comenzaron a funcionar los nuevos quirófanos que fueron inaugurados a fines de diciembre y demandaron una inversión superior a 50 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de última tecnología.  

El gerente Rubén Villalón informó que se realizaron las primeras cirugías. “Se trata de seis cirugías; dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomias; con estas intervenciones comenzaron a funcionar estos quirófanos que nos permiten duplicar la cantidad de operaciones y dar repuestas a la población del sur de la provincia, sin necesidad de derivación a la capital salteña”.

La nueva área que se construyó ocupa una superficie total de 510 m2, donde se realizó el nuevo sector de cirugía general con 3 quirófanos, sala de recuperación postoperatoria, enfermería, sector de anestesia, vestuario de médicos, depósito, y sitio de apoyo de limpios y usados.

En tanto, las refacciones se realizaron en 70 m2 donde se ubican el área administrativa y los espacios de espera de cirugía, despachos de los jefes del servicio, sala de trabajo médico y secretaría.

La inversión de la Provincia para la infraestructura y equipamiento permite duplicar la cantidad de intervenciones quirúrgicas y dar respuesta a los más de 13 mil pacientes mensuales que atiende el hospital. Asimismo, posibilita que como hospital de referencia pueda recibir a pacientes de toda la zona sur de la provincia, sin deban trasladarse a la Capital para ser intervenidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!