• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

15 de enero de 2019
El hospital de Güemes funcionan los nuevos quirófanos

La inversión posibilita que como hospital de referencia pueda recibir a pacientes de toda la zona sur de la provincia, sin deban trasladarse a la Capital para ser intervenidos.

Ya se realizaron seis cirugías; dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, comenzaron a funcionar los nuevos quirófanos que fueron inaugurados a fines de diciembre y demandaron una inversión superior a 50 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de última tecnología.  

El gerente Rubén Villalón informó que se realizaron las primeras cirugías. “Se trata de seis cirugías; dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomias; con estas intervenciones comenzaron a funcionar estos quirófanos que nos permiten duplicar la cantidad de operaciones y dar repuestas a la población del sur de la provincia, sin necesidad de derivación a la capital salteña”.

La nueva área que se construyó ocupa una superficie total de 510 m2, donde se realizó el nuevo sector de cirugía general con 3 quirófanos, sala de recuperación postoperatoria, enfermería, sector de anestesia, vestuario de médicos, depósito, y sitio de apoyo de limpios y usados.

En tanto, las refacciones se realizaron en 70 m2 donde se ubican el área administrativa y los espacios de espera de cirugía, despachos de los jefes del servicio, sala de trabajo médico y secretaría.

La inversión de la Provincia para la infraestructura y equipamiento permite duplicar la cantidad de intervenciones quirúrgicas y dar respuesta a los más de 13 mil pacientes mensuales que atiende el hospital. Asimismo, posibilita que como hospital de referencia pueda recibir a pacientes de toda la zona sur de la provincia, sin deban trasladarse a la Capital para ser intervenidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet