• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén / Juan Guaidó, a Alberto Fernández: "No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela" / Beatriz Sarlo: "No preví el imperio y la hegemonía del kirchnerismo sobre Alberto Fernández" / La muerte de Quino: así lo despidieron los medios internacionales / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte de Quino / Entrevista de archivo. Quino: ?Tengo cosas de Mafalda, Susanita y Felipe? / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza / Subió la pobreza y afecta al 40,9% de los argentinos / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Coronavirus: la Argentina sumó 419 muertos, superó a Sudáfrica y está entre los 13 países con más fallecidos / "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic / Viviana Canosa, emocionada: "Se me parte el corazón, es la primera vez que no puedo seguir con una nota" / Dólar. Sumarían a la carne vacuna a una rebaja de retenciones con la soja / Necesitado de dólares, el Gobierno evalúa medidas para los sectores exportadores / Copa Libertadores. "Uh, perdón": el blooper de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa /

15 de enero de 2019
La Soja cierra en baja, el maíz sin cambios

A la soja en Chicago le cuesta convalidar tendencia alcista.

La soja cerró con ligera caída de precios el lunes en Argentina, al ritmo de lo evidenciado en la plaza de Chicago.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 8.800 pesos (237,8 dólares) por tonelada, 100 pesos por debajo de la jornada previa. 

Los futuros de la soja cerraron en baja por ventas técnicas y preocupaciones en torno a la demanda de China, mientras el mayor importador mundial de la oleaginosa sigue involucrado en una guerra comercial con Estados Unidos.

En la apertura del lunes, la soja extendió sus pérdidas, llegando a sus mínimos en las dos últimas semanas, mientras que el maíz, estaba sin cambios después de dos sesiones de caídas, por estimaciones privadas de incremento en las cosechas de USA. El trigo con tendencia en alza, debido a la sequía en las planicies de EE.UU., y pronósticos de lluvias en momentos de la cosecha en Australia, que amenazan la oferta mundial.

Soja

Chicago cerró la última jornada de la semana pasada con bajas del 2% en soja. La posición Noviembre cerró a 561 u$s/ton mientras que una semana atrás cotizaba esa misma posición a 574,68 u$s/ton, una baja de casi 14 u$s/ton. Para las posiciones futuras largas, Mayo-Julio 2013, Chicago acumuló una baja en el mismo periodo de 3 a 4 u$s/ton.

En cambio, en la Argentina mantiene una tendencia sostenida con gran resistencia a la baja. Por caso la soja disponible perdió solamente 2 u$s/ton, cotizando el viernes pasado a 416 u$s/ton, y la soja Abril permanece sin cambios a 336,5 u$s/ton.

Estamos ante una nueva oportunidad para poder capturar estos precios, que en el caso de la soja disponible se ubican en el segundo escalon mas alto de toda nuestra historia reciente. En cambio la soja nueva ya tiene incluida la baja por el ingreso de soja de Sudamerica, y consolida un “inverse’ (caída) de 80 u$s/ton con respecto al disponible. Esto quiere decir que al soja nueva ya bajo lo que tenia que bajar?? No para nada, esto quiere decir que la soja disponible esta “over priceada”, y en este punto hay mayores chances de baja en al soja “old crop” . Mientras que la soja “new crop” tendrá la influencia del clima en Sudamérica de aquí a las próximas semanas.

Maíz
  
Se va confirmando nuestro análisis, firme el “new crop” y sostenido el “old crop” (disponible). Chicago muestra cierta resistencia a la baja, por el momento el mercado esta lleno de incerdiumbres. Podemos decir que las elecciones presidenciales en EEUU, están provocando cierto “stand by” en aquellos mercados que puedan requerir de cierto tipo de intervención futura, como es el caso del maíz. Mientras la soja perdia 14 u$s/ton en Chicago, el maíz ganaba 1 a 1,5 u$s/ton en sus posiciones cortas y largas. En la Argentina, el MATBA cierra para posición Abril 2013 a 198,5 u$s/ton. Entre nosotros la semana pasada se estuvo pagando entre 200-205 u$s/ton para maíz entrega Abril. Para aquellos que tienen maíz disponible y no tienen apuro por vender la sugerencia es vender maíz futuro para entrega en Abril.

Trigo

En el caso del trigo, si bien Chicago cierra  la semana con bajas,  los factores alcistas no han cambiado. El mercado en USA pierde 3 u$/ton en todas sus posiciones cortas y largas. Mientras que en nuestro país, el MATBA volvió a mostrar firmeza en el trigo, con subas de 11 u$s/ton apra la posicion Julio. Nuestra visión del trigo viene siendo acertada, decíamos la semana anterior: “ Por este motivo se afirma tanto el trigo disponible como el trigo nuevo, en este sentido la baja en el precio del trigo Enero (216 u$s/ton), con respecto a la posición Dispo y Nov (221 u$s/ton), se revierte con la fuerte suba de la posición Marzo 2013 (231,5 u$s) y la posición Julio (244 u$s) y Sept (249 u$s). Ahora en el caso del TRIGO, vamos a un TARGET Price de venta de 250 u$s/ton.

Bien, no solamente nuestro análisis fue acertado sino que el TARGE Price que indicábamos la semana pasada , fue holgadamente superado por la realidad. El trigo Disponible y Enero están muy cerca cotizando a 223 y 225,5 u$s/ton Mientras que las posiciones futuras largas tuvieron un fuerte aumento esta ultima semana, con el Marzo ganando 9,5 u$s/ton, cierre a 241 u$s/ton, la posicion Julio subiendo 11 u$s/ton, cierre a 255 u$s/ton y la posicion Septiembre con ganancias de 10,5 u$s/ton, cierre a 259,5 u$s/ton. Como esta el mercado, quien no necesita vender trigo en cosecha, tiene la gran oportunidad de vender posiciones futuras a 260 u$s/ton Ahora nuestro TARGE Price va en busca de los 270 u$s/ton.

 


             
En Rosario, el maíz se negoció a 5.300 pesos la tonelada.

Mientras tanto, hay campos productivos inundados en donde las aves nadan en lugar de un observarse una creciente soja, en momentos de una marcada recesión de la economía doméstica.        



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet