Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de enero de 2019

Los pilotos lanzaron un paro de 48 horas

Desde mañana y este jueves no habrá vuelos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Afecta a las aerolíneas de cabotaje y también puede haber problemas con los vuelos internacionales.

Tras el fracaso de una reunión en el ministerio de Trabajo, realizada entre el secretario Lucas Aparicio y los gremios aeronáuticos, los pilotos del sindicato de APLA emitieron un comunicado convocando a un "paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas del día jueves 17 de enero por 48 horas (hasta las 06 horas del día sábado 19/01)". El gremio protesta contra una medida que agiliza la contratación de pilotos extranjeros.

La medida de APLA, que dirige Pablo Biró, también será acatada por el sindicato UALA, el otro gremio de pilotos, que tutela Rubén Fernández. Los otros gremios del sector aeronáutico suelen moverse en bloque, con lo cual también podría haber medidas en conjunto.

Pablo Biró, jefe del sindicato de pilotos APLA y Cristian Erhardt de UALA. Foto: Jorge Sánchez

Siempre según el comunicado de APLA, "tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

A las cero horas de este miércoles venció la conciliación obligatoria que regía desde el 11 de diciembre por la modificación que impulsa la ANAC y que, según este organismo "solamente busca agilizar los trámites para incorporar pilotos extranjeros".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!