• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz 2020/2021. Claves para lograr una buena operación de siembra / Motochorros: violento robo a un automovilista en la entrada del Olivos Golf Club / Jaime Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, al Frente de Todos le iría mal" / La Cámara de Casación sostuvo que los jueces trasladados deben volver a sus tribunales de origen / Bolivia: relegada en las encuestas, la presidenta Áñez deja la carrera electoral / Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo / Astudillo Castro: la madre reconoció la camiseta de Boca que usaba su hijo / Celulares. Podrían darle de baja al producto estrella para cuidar los dólares / Campo. "La conclusión general es que huyamos cuanto antes de esta situación de locura" / Mano a mano: a pesar de la tensión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron aperturas en CABA / Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena / AUH y AUE Anses: quién cobra el 18 de septiembre su asignación familiar / Coronavirus en la Argentina. ¿Baja la curva? Qué significa la caída de casos durante dos semanas en la ciudad / Coronavirus. Cifras que alarman: hay más de 30 millones de casos en el mundo / Estelita en casa: la crítica de Martín Bossi a Nacha Guevara por sus devoluciones en el Cantando 2020 / Cantando 2020: García, López y Poroto, los impensados protagonistas de la previa de Jey Mammon / Cantando 2020: Floppy Tesouro volvió a enfrentarse a Karina "La Princesita" / Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto / Guaraní-Tigre, por la Copa Libertadores: contundente derrota del equipo de Pipo Gorosito en Asunción / Bienvenidos a bordo: la emoción del taxista que le pidió ayuda a su hijo ?que está en el cielo? /

17 de enero de 2019
Levantaron el paro de aerolíneas

Hoy desde las 8 ambas partes participarán de una audiencia para continuar el diálogo

Los gremios confirmaron la suspensión de la medida, pero esta mañana se multiplican los vuelos demorados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Ministerio de Transporte anunció en la madrugada de este jueves que deroga la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros. Ante esta medida, los sindicatos APLA y UALA decidieron dar marcha atrás con el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6, confirmaron ambos gremios.

De todos modos, en las terminales aéreas de todo el país se multiplican los vuelos demorados en la mañana del jueves por asambleas, a la espera de una reunión en la Secretaría de Trabajo a las 8. 

"En vistas al paro anunciado por pilotos, se derogará la resolución, y la validación de licencias extranjeras continuará haciéndose con la legislación anterior", informaron en un comunicado desde el Ministerio de Transporte. 
"La decisión busca asegurar el servicio aéreo para los 96 mil pasajeros que tenían programados vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro", completaron.

Hoy desde las 8 ambas partes participarán de una audiencia para continuar el diálogo y consensuar una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico. 
"La notificación formal de la resolución dejará sin efecto las medidas de fuerza de inmediato", confirmó Pablo Biró, titular de APLA. Sin embargo, debido a que la medida de fuerza ya estaba convocada, hay demoras e incluso alguna cancelación en los despegues de vuelos programados a primera hora de la mañana.

"Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar", aseguró Cristian Erhardt, titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, el otro gremio que nuclea a los pilotos.

Según el Gobierno, la resolución 895/2018 que emitió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 22 de noviembre pasado "apunta a agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo". Para los sindicatos, en cambio, se abre la puerta para la incorporación de pilotos extranjeros para "romper huelgas". 

Sobre esta normativa se venía discutiendo desde hacía días, pero no se llegaba a ningún acuerdo entre la ANAC y los gremios de pilotos. Hasta ahora, valga la aclaración, los pilotos extranjeros prestan servicio de instructores y sólo pueden volar aeronaves comerciales durante dos años cuando una empresa compra aviones nuevos y los pilotos locales no saben utilizarlos. Actualmente, hay sólo 28 pilotos instructores extranjeros sobre un plantel total de 1.766 comandantes y cero pilotos no instructores extranjeros.

La escalada llegó a su clímax el miércoles, al finalizar un encuentro que encabezó el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, y del que participaron, además de Biró y Cristian Erhardt, por UALA, el resto de los gremialistas del sector como son: Rubén Fernández (UPSA); Edgardo Llano (APA), y representantes de los gremios de controladores Atepsa, y de tripulantes de cabina de Atcpea, de Latam. Solo faltó Ricardo Cirielli por cuestiones personales. Terminada la reunión, dictaron el paro. 

La medida de fuerza de los sindicatos consistía en un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 6 de mañana del jueves 17 de enero, situación que iba a afectar a más de 96 mil pasajeros que tenían vuelos programados.

Pasadas un par de horas, Trabajo dictó una nueva resolución, la 59, en la que dictó una nueva conciliación obligatoria "frente a hechos nuevos acaecidos dentro del sector". Sin embargo, los titulares de APLA y UALA ratificaron el paro y forzaron al Ministerio de Transporte a revisar la situación. Finalmente, en una negociación contrarreloj, se decidió derogar la polémica resolución y garantizar el servicio aéreo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Roberto Berlamino-Evangelio de hoy según San Lucas (7,36-50)-Jesùs dijoSus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu habilidad y tu ingenio elevarán tu estatus y es posible que surjan ofrecimientos ligados a cargos públicos. En tus relaciones amorosas podría haber tensión. Si eso sucede, tal vez se deba a una mala comunicación. Tu situación laboral tenderá a ser satisfactoria. Parecerá que los nuevos proyectos van despacio, cosa que te intranquilizará.Sugerencia: No te inhibas y procura expresar tu vitalidad, te ayudará a descargar tensiones. Momento oportuno para practicar deportes que requieran energía.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet