• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Campeón humillado: Flamengo perdió contra Independiente del Valle por 5-0, un resultado que marcó records / Maíz 2020/2021. Claves para lograr una buena operación de siembra / Motochorros: violento robo a un automovilista en la entrada del Olivos Golf Club / Jaime Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, al Frente de Todos le iría mal" / La Cámara de Casación sostuvo que los jueces trasladados deben volver a sus tribunales de origen / Bolivia: relegada en las encuestas, la presidenta Áñez deja la carrera electoral / Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo / Astudillo Castro: la madre reconoció la camiseta de Boca que usaba su hijo / Celulares. Podrían darle de baja al producto estrella para cuidar los dólares / Campo. "La conclusión general es que huyamos cuanto antes de esta situación de locura" / Mano a mano: a pesar de la tensión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron aperturas en CABA / Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena / AUH y AUE Anses: quién cobra el 18 de septiembre su asignación familiar / Coronavirus en la Argentina. ¿Baja la curva? Qué significa la caída de casos durante dos semanas en la ciudad / Coronavirus. Cifras que alarman: hay más de 30 millones de casos en el mundo / Goles a montones y festejos ya no tan raros: Toto Salvio, el impensado "superhéroe" en el que Boca sostiene la ilusión copera / Estelita en casa: la crítica de Martín Bossi a Nacha Guevara por sus devoluciones en el Cantando 2020 / Cantando 2020: García, López y Poroto, los impensados protagonistas de la previa de Jey Mammon / Cantando 2020: Floppy Tesouro volvió a enfrentarse a Karina "La Princesita" / Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto /

17 de enero de 2019
El campo en alerta por nuevos pronósticos de lluvias

Para Agroindustria, la producción mas afectada es la ganadería.

Desde hoy jueves hay nuevos pronósticos de lluvias para los próximos 4 días que agravaran la situación.Productores reclaman por los seguros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


BUENOS AIRES.- El subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria, Hugo Rossi, dijo que, de confirmarse las lluvias pronosticadas para los próximos días en las zonas del litoral y del norte argentinos afectadas por las inundaciones, se va “a agravar la situación” hídrica y afirmó que el área ganadera es la más afectada por los anegamientos.

“Está pronosticado para los próximos días importantes lluvias para las zonas comprometidas, y de concretarse las precipitaciones, se va a agravar la situación. Si se cumplen los pronósticos, vamos a estar hablando del pico de la crisis”, sostuvo Rossi respecto a las inundaciones que afectan a vastas zonas de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes principalmente.

En base a lo que expresó Rossi, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) aseguró que “los próximos cuatro días pueden ser muy complicados por nuevas descargas”.

“A partir del jueves en adelante se podría producir un evento de lluvias importante que afectarían a las zonas más comprometidas en el centro norte de Santa Fe y en el noreste argentino. Las tormentas pueden dejar montos acumulados muy significativos”, informó la BCR.

“Los anegamientos se dieron en una zona bastante concentrada y contamos con datos muy preliminares. Sin embargo, no se pueden entrar a los campos a relevar las pérdidas. Estamos hablando con las provincias y una vez que declaren la emergencia agropecuaria,automáticamente vamos a convocar a la Comisión nacional para homologarlo”, agrego Rossi según Agrovoz.

Pérdidas

Si bien desde el Ministerio todavía no cuentan con datos definitivos de la superficie perdida y sus consecuencias económicas, Rossi aseguró que “en principio, es mucho más importante el área ganadera afectada que la agrícola, sobre todo en lo que es ganadería de cría, mientras que en lo que es agricultura se ve afectado el algodón, el girasol y la soja”.

Rossi explicó que las razones que produjeron las inundaciones fueron las precipitaciones récord; la falta de infraestructura y la canalización ilegal.

“Hay un dato duro, y es que las precipitaciones que se produjeron fueron las más altas en más de 50 o 60 años en esa zona. O sea, llovió por encima de la media y en poco tiempo”, indicó.

Además, argumentó que “en toda esa zona hay obras oficiales que nunca se hicieron y hay bastantes obras clandestinas”.

Reclamo del sector

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que la “situación está muy complicada” y que “lo que falta sembrar de soja está descartado y las que están sembradas de segunda están muy comprometidas”.

“Esto hace que nos pongamos más firmes en la necesidad de tener un seguro agrícola contra las inundaciones. Si estuviera el seguro, uno recuperaría parte de las pérdidas.”, sentenció.

A pesar de que todavía no se cuentan con estimaciones oficiales, en un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) la semana pasada, estimó que hay 500.000 hectáreas anegadas y 2 millones afectadas por los excesos hídricos.

Indicó que “hay una afectación muy importante en algodón, falta cosechar el 60% del girasol de la zona y resta sembrar un 40% del maíz”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Roberto Berlamino-Evangelio de hoy según San Lucas (7,36-50)-Jesùs dijoSus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy estarás dispuesto a superar las contingencias que el día te presente, por adversas que sean. Te sentirás valiente. Tu pareja te tranquilizará diciéndote lo importante que eres en su vida y lo mucho que te ama. Serán días intensos en el amor. En poco tiempo habrás hecho grandes avances, pero alguien de tu entorno no estará a gusto con ello. Sé cuidadoso con tus comentarios.Sugerencia: Podrías dedicar el día a estudiar y prepararte para algún examen. Por la mañana podrías hacer algo de deporte para equilibrar energías.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet