• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Día del Estudiante y de la Primavera: qué festejos se pueden hacer y cómo será el control durante la jornada / España: los cruces del Mediterráneo vuelven a niveles de lo peor de los 2000 / Día de la Sanidad: enfermeros reclaman paritarias y elementos de trabajo / Arthur Schopenhauer: claves para leer a uno de los grandes filósofos de la historia, a 160 años de su muerte / Diego Maradona felicitó al Peque Schwartzman con un gracioso piropo por llegar a la final del Masters de Roma / Las bolsas europeas caen más del 3% tras la filtración de datos de los bancos y el temor a una segunda ola de Covid / Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se unen contra el Gobierno mientras se disputan el liderazgo del espacio opositor / En la Argentina, hay diez partos por hora de chicas menores de 19 años / Coronavirus: casi un millón de madrileños vuelven a estar confinados / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Coronavirus: en el Reino Unido advierten que la segunda ola podría causar hasta 50.000 infectados por día / Picnic poético y lecturas de cuentos para celebrar un Día de la Primavera literario / Sondeo de la ONU: los desafíos pendientes en su 75° aniversario / Masterchef Celebrity. Vicky Xipolitakys, sincera antes de su debut: "Cocinar es algo que nunca hice" / Cambios en la vida: la persona que se adapta, gana / Coronavirus: el ministro Fernán Quirós pidió cautela a niños y adolescentes en los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera / Día de la Primavera: las mejores frases y canciones para celebrar su llegada / "Respeto y sacrificio": el mensaje de Gabriel Batistuta en redes sociales que dejó una reflexión sobre su accionar / El "triple Mamba" de Anthony Davis que salvó a Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets y enloqueció a todos en la NBA / Qué es la ricina, la sustancia letal encontrada en una carta dirigida a Donald Trump /

17 de enero de 2019
Nueva especie en el Parque Nacional Baritú

Fue confirmada por primera vez la presencia del Bailarín de las Yungas

Nueva especie de ave avistada en el Parque Nacional Baritú al norte de la provincia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La presencia del ave conocida como bailarín de las yungas (Chiroxiphia boliviana) fue confirmada por personal del Parque Nacional Baritú, ubicado en el departamento de Santa Victoria, al norte de la provincia de Salta.

Bailarín de las Yungas (Chiroxiphia boliviana) fotografiado en el Parque Nacional Baritú. (Parques Nacionales)

Bailarín de las Yungas (Chiroxiphia boliviana) fotografiado en el Parque Nacional Baritú. (Parques Nacionales)

El 11 de enero se había elaborado un informe en torno a las fotografías del ave que fueron tomadas entre fines del año 2018 y principios de este año.

Si bien existían testimonios de avistajes en el Baritú, hasta la fecha no se había podido realizar un registro que sirviera para registrar oficialmente su presencia dentro del área del parque. De esta manera el “bailarín” fue incluido dentro del Plan de Gestión del parque para que la especie sea tenida en cuenta en las labores de conservación.

Parque Nacional Baritú. (Parques Nacionales)

Parque Nacional Baritú. (Parques Nacionales)

Agentes del parque observaron tanto ejemplares machos como hembras en distintas situaciones, como ser alimentándose o realizando los bailes de cortejo. Y si bien no pudieron detectarse nidos, la presencia de las aves en temporada reproductiva hace pensar que el Baritú es zona de anidamiento.

Por último, destacan la importancia de otros avistamientos en el Parque Nacional Calilegua en Jujuy, al sur del Baritú, y en Finca Pintascayo en Iruya, al este. Estos son indicadores de que la especie está instalada en la región, ponen en relevancia la figura de un corredor biológico en las Yungas argentinas.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet