18 de enero de 2019
Cavigliasso ganador en los quads
Luis Barahona fue el único chileno que terminó la competencia y finalizó séptimo
El piloto trasandino se proclamó vencedor del Rally que se corrió íntegramente en Perú.
La supremacía argentina entre los quads volvió a repetirse en la edición 2019 del Rally Dakar, luego de que el cordobés Nicolás Cavigliasso consiguiera coronarse en la última etapa de competencia.
El argentino dominó con total claridad a lo largo de las once etapas al quedarse con diez de las once disputadas en el territorio peruano.
Tras la decimoprimera etapa, el podio quedó conformado completamente por pilotos argentinos, con Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.
Cavigliasso completó el Rally más difícil del planeta con un tiempo de 43 horas, un minuto y 54 segundos, mientras que González Ferioli culminó la competencia a casi dos horas de diferencia.
Tras llegar en el último especial, el cordobés y nuevo campeón del Dakar en los quads dialogó en exclusiva y señaló que "poder ganar esta increíble carrera es mucho mérito, por toda la garra que le ponemos"
Además, indicó que "estamos viviendo un momento soñado" y contó que "ya tenía la carrera bastante definida, tenía que perder mucho tiempo. Venía cuidando un montón".
El campeón consiguió así su primer título del Dakar y es el tercer argentino que lo logra tras los cinco conseguidos anteriormente por los hermanos Patronelli, con tres títulos para Marcos (2010, 2013 y 2016) y dos para Alejandro (2011 y 2012).
Respecto a los pilotos chilenos, el único que terminó la competencia fue Luis Barahona, quien finalizó séptimo en la clasificación general.
Vale recordar que Casale, campeón de quads en 2018, decidió competir en la categoría SxS este año, y terminó abandonando la carrera.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!