• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Financial Times. Por qué las empresas se van del país, según el diario / Mayflower: el escabroso legado de los peregrinos que llegaron a EE.UU. hace 400 años / Eduardo Feinmann volvió a la radio tras sufrir coronavirus: "La historia no es estar encerrados, sino cuidarse" / Detuvieron a la mujer que robaba latas de atún de los supermercados / Entrenamiento militar y hackers: cómo funciona la única escuela de guardaespaldas china / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / "Es irracional". Desesperación y acusaciones de un sector que teme desaparecer por la pandemia / Dólar. Los bancos siguen sin poder vender y no hay fecha confirmada de inicio / Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los grandes ganadores en el reparto de obra pública para 2021 / El peronismo prepara una manifestación para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno, anticipó Héctor Daer / Día del Estudiante y de la Primavera: qué festejos se pueden hacer y cómo será el control durante la jornada / Vuelta a clases: los diputados de Juntos por el Cambio respaldan a Horacio Rodríguez Larreta en su reclamo / España: los cruces del Mediterráneo vuelven a niveles de lo peor de los 2000 / Día de la Sanidad: enfermeros reclaman paritarias y elementos de trabajo / Recorte a la política: Italia aprobó una sustancial reducción de sus legisladores / Arthur Schopenhauer: claves para leer a uno de los grandes filósofos de la historia, a 160 años de su muerte / Del blooper de Jennifer Aniston en los Emmy al reencuentro de Friends / Diego Maradona felicitó al Peque Schwartzman con un gracioso piropo por llegar a la final del Masters de Roma / Las bolsas europeas caen más del 3% tras la filtración de datos de los bancos y el temor a una segunda ola de Covid / Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se unen contra el Gobierno mientras se disputan el liderazgo del espacio opositor /

20 de enero de 2019
Francia quiere fusionar a Renault con Nissan

Un paso más allá de la alianza actual de estas dos firmas

Francia ha hecho llegar al de Japón su deseo de que haya una fusión entre Renault y Nissan Motor, informó hoy el diario financiero Nikkei.

En una información fechada en París sin fuentes identificadas, Nikkei señala que esa intención fue trasladada a altos funcionarios japoneses en los últimos días por Martin Vial, consejero de Renault designado por el Gobierno francés.

De acuerdo con Nikkei, París quiere que las dos compañías automovilísticas se integren en una sola corporación, un paso más allá de la alianza actual que mantienen estas dos firmas y el también fabricante de automotores nipón Mitsubishi Motors.

El diario financiero japonés recuerda que Nissan Motor ha venido resistiendo presiones para fusionarse con Renault, entre otras razones porque implicaría un papel mayor del Gobierno francés sobre Nissan.

El Estado francés es el mayor accionista del grupo Renault, con el 15,01 % de los títulos, según el último informe anual de la empresa disponible, el del ejercicio de 2017. Renault, además, es el mayor accionista de Nissan Motor, con el 43,4 % de los títulos.

Nissan, por su parte, tiene el 15 % de Renault, pero no cuenta con derechos de voto en la firma francesa, aunque ésta sí los tiene en la nipona.
Las gestiones en Tokio del consejero de Renault de las que informó Nikkei se realizan semanas después de que fuera detenido en Tokio el entonces presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, que también ejercía las mismas funciones en Renault.

Ghosn está acusado por la fiscalía de Tokio de ocultar a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan y de violar la confianza de la empresa por utilizar fondos de esa corporación para cubrir pérdidas personales en los mercados financieros.

Ghosn fue cesado como presidente de Nissan el 23 de noviembre pasado, cuatro días después de su arresto, y posteriormente quedó suspendido en sus funciones como presidente de Renault por su imposibilidad de cumplirlas desde la cárcel en la que está recluido.

Su detención ha desatado fuertes fricciones entre Renault y Nissan, según medios japoneses, aunque las dos empresas han expresado públicamente su intención de mantener la alianza que forjaron hace dos décadas y de la que Ghosn fue uno de los principales artífices.

Según Nikkei, la delegación de Renault que visitó Japón expresó también su deseo de que sea la compañía francesa la que designe al próximo presidente de NissanMotor.

El proceso para el nombramiento del presidente de Nissan ha quedado aplazado porque la dirección del fabricante de automotores nipón quiere revisar antes criterios sobre la gobernanza en la compañía.

Ya desde que fue detenido Ghosn, el CEO de la compañía y ahora la figura más visible de Nissan, Hiroto Saikawa, se quejó de la "concentración de poder" en sus manos, cuando presidía Nissan, Renault y Mitsubishi, controlada por la primera



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet