• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca el triunfo que lo clasifique a los octavos de final / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Elecciones en EE.UU.: cómo se vive el debate presidencial minuto a minuto / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados /

22 de enero de 2019
Sindicalistas analizan estrategias de paritarias

El Consejo Directivo de la CGT que presiden Daer y Acuña.

Algunos sindicalistas transitan una disyuntiva: presionar para recuperar poder adquisitivo o ceder para conservar la fuente de trabajo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El primer trimestre del año servirá para que los gremios evalúen el curso de la economía y se replanteen su estrategia paritaria. Sin embargo, algunos sindicalistas ya hacen pronósticos de lo que sucederá en 2019 y no se ilusionan con un repunte.

En todo caso, la idea que impera entre los dirigentes sindicales es una disyuntiva: presionar para recuperar poder adquisitivo o ceder para conservar la fuente de trabajo. 

Uno de los casos testigos es el del sector de la construcción. El secretario general de Uocra,Rubén Aguilar, ve un comienzo de año "complicado".

"A lo que nosotros aspiramos, y lo seguimos manteniendo, es a tener trabajo, que nos den la posibilidad, entonces sí tenemos posibilidades de discutir mejor en las paritarias. Si no, es complicado", expresó Rubén Aguilar

"Las expectativas son complicadas en el sector nuestro porque el poder que tenemos es si hay obras, si tenemos trabajo; entonces, podemos negociar de una forma. Ahora, las perspectivas que estamos viendo son complicadas en todo el país, nosotros hemos perdido en el país cerca de 30 mil puestos de trabajo, Salta no es una excepción dentro de lo que es la obra pública, pero en otros lugares se ha parado. Sobre todo en el norte, en el litoral, la obra pública nacional está parada", analizó. 

 

"En general, los que hacen estimaciones creen que el primer trimestre iba a ser peor todavía de lo que ya fue 2018, así que muy probablemente tengamos una caída del salario real de arranque, y la expectativa es que se produzca un milagro y que se pare la crisis en el segundo trimestre. En el primero, creo, estamos condenados a muerte", aseguró  Froilán Peloc.

Para Jorge Guaymas, líder del Sindicato de Camioneros, como "el Presupuesto ya está firmado", lo esperado en estos primeros meses es "reforma laboral, reforma previsional y los servicios que suben".  Sin embargo, dijo que "el trabajador conserva la esperanza, porque es lo único que tiene".

 
"Es un año político, empezarán a venir cosas pura y exclusivamente por lo político, pero no específica y justamente por la generación de trabajo", dijo
Jorge Guaymas, sindicalista de camionero. 

En el sector metalúrgico, la visión es coincidente.

"Tenemos una pérdida de más del 50 por ciento del poder adquisitivo, no podemos exigir demasiado si no hay trabajo", señaló Froilán Peloc, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 


“Hay fábricas que van a empezar mal, con más suspensiones, con más vacaciones, con esos acuerdos que se hacen internos en los establecimientos, que son suspensiones encubiertas, y esto es lo que va a pasar en estos primeros meses del año", auguró Froilán Peloc. 

Además, dijo que este panorama permanecerá "hasta que no haya una reactivación completa". 

"Yo dudo, sinceramente, que este Gobierno nacional tenga pensado reactivar la industria, como se viene manifestando desde que comenzó. Ya prácticamente culmina la gestión de Macri y la industria quedó hecha pedazos; cada vez se están viendo más industrias que se cierran, cada vez más desempleo y, en  nuestro caso particular, los metalúrgicos venimos con una caída desde el año 2008 o 2009, cuando hubo un buen levante", recordó el gremialista. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet