Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

20.2°

SALTA

MUNDO

22 de enero de 2019

Dujovne y Sandleris buscan inversiones en Davos

Dujovne y Sandleris tienen previsto desarrollar una intensa agenda de actividades

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris en su primera jornada en Davos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, arrancarán este martes una misión determinante para atraer inversiones extranjeras y para ponderar ante los ojos de la comunidad internacional los resultados del estricto plan para estabilizar la economía argentina. 

Dujovne y Sandleris tienen previsto desarrollar una intensa agenda de actividades en el marco del Foro Económico de Davos, que se realizará desde mañana y hasta el viernes en esa ciudad de Suiza. 

El itinerario oficial contempla reuniones con representantes de fondos de inversión, con banqueros y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con quien el ministro y el titular del Central mantienen una cordial relación a partir del trabajo que se realizó para definir los términos del megacrédito al que accedió la Argentina. 

Según informaron fuentes oficiales a este diario, el presidente de la autoridad monetaria mantendrá mañana reuniones bilaterales con inversores y con representantes de instituciones financieras.

Se prevé que Sandleris sacará a relucir los primeros resultados de su agresiva política que logró contener la fiebre por el dólar y cumplir con los objetivos de expansión monetaria. 

"Veranito": el dólar se mantiene estable
El miércoles, en tanto, integrarán el panel sobre Perspectivas de los Mercados Emergentes que se realizará dentro del Foro Económico Mundial.

Algunos de los panelistas serán Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong; Berat Albayrak, Ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía; Kamal Nath, Gobernador de Madhya Pradesh, India; Tarek Sultan Al Essa, CEO de Agility y  Kevin Sneader, socio gerente global de McKinsey.

Luego, Sandleris se reunirá con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam. Y más tarde, el titular del Central y Dujovne brindarán una conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución de las gestiones oficiales. 

Jueves

Finalmente, el jueves ambos se reunirán con Lagarde y con el primer subdirector Gerente del FMI, David Lipton. Se prevé que en el encuentro se analicen aspectos centrales sobre el trabajo del equipo económico de la administración de Mauricio Macri para eliminar el déficit fiscal hacia fines de este año, tal como se le prometió al organismo internacional para acceder a los 57.100 millones de dólares. 

 

Al respecto, el FMI presentó un informe en Davos en el que indicó que la Argentina mostraría signos de crecimiento económico en 2020 si el Gobierno nacional cumple con las metas acordadas para normalizar las cuentas públicas. 

Según el organismo multilateral de crédito, la economía argentina "se contraerá, como estaba previsto, en 2019, a medida que las políticas de ajuste destinadas a reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, antes de regresar a un crecimiento positivo en 2020".

Finalmente, Sandleris mantendrá el jueves una reunión bilateral con el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, y con el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!