Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de enero de 2019

Asumieron nuevos funcionarios en tres Ministerios

El mandatario provincial destacó la capacidad de los nuevos funcionarios para llevar adelante la tarea encomendada.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones esta mañana a los nuevos secretarios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones esta mañana a los nuevos secretarios de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas y de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón, ambas áreas dependientes del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Luego de tomar el juramento de rigor a los nuevos funcionarios, el Gobernador consideró que “estamos frente a un año difícil en el que tenemos el enorme desafío de estar al lado de nuestros productores e industriales, a quienes debemos garantizar condiciones de sustentabilidad”.

El gobernador Urtubey se refirió a la realidad nacional: “Soy muy optimista con Argentina a pesar de todo este sombrío panorama que nos toca. Creo que los argentinos vamos tomando conciencia de que este país no tiene otro camino que el de salir produciendo, generando valor agregado, exportando trabajo argentino y esencialmente promoviendo el consumo interno que permita actividad económica”.

“Nuestra razón de ser es garantizar condiciones de desarrollo y crecimiento. Creemos las condiciones para que la cultura del trabajo no sea un lejano recuerdo, sino que nuestros chicos vean trabajar a sus padres y de esa manera podamos poner de pie a la Argentina”.

Sostuvo que la conciencia de los argentinos “nos llevará hacia un cambio en serio; debemos generar las condiciones para que Argentina sea lo que nació para ser: un pueblo de producción y trabajo, un orgullo para nosotros y una enorme oportunidad para todo el mundo”.

El mandatario provincial destacó la capacidad de los nuevos funcionarios para llevar adelante la tarea encomendada. “Conocemos la experiencia de Milagros Patrón Costas en la materia, su enorme trabajo representando al sector productivo y como legisladora; también conocemos a Jorge Falcón, quien viene trabajando con nosotros en distintas áreas de la Administración Pública. Sabemos de su capacidad, pero también sabemos de la complejidad del momento en que les toca asumir este compromiso”.

Ambas secretarías entienden en la formulación, funcionamiento y permanente mejoramiento de un sistema de naturaleza participativa que facilite a los empresarios sus decisiones de inversión mediante el suministro de la información para la adopción de éstas y la implementación en la Provincia de todas las normas provenientes del Gobierno Federal, orientadas al incremento de los recursos productivos, agropecuarios, industriales, mineros y energéticos de la Provincia.

También tienen a su cargo la implementación de las políticas destinadas a la reconversión productiva de la Provincia, al fomento de las industrias y al incremento de los porcentajes de exportación de los productos provinciales. También, entienden en la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas al desarrollo y promoción de pequeñas y medianas empresas.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, además de familiares y amigos de los nuevos secretarios



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!